ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 17

1. Introducción……………………………………………………………………..3

2. Contenido de investigación……….…………………………………………....4

2.1 Características………………………….……………………..………..….…5

2.2 Fortaleza………………………………………..………..………………..….7

2.3 Conflicto……………………………………………….…………………......7

3. Diagnostico……………………………………………………………….……...9

4. Análisis FODA…………………………………………………………………..10

5. Propuesta de mejora ………………………………………………………..…12

6. Conclusión general……………………………………………………………13

7. Conclusión de Diana………………………………………………………….14

8. Conclusión de Carina………………………………………………………...15

9. Referencia ……………………………………………………………………..16

10. Anexos………………………………………………………………………….25

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se da conocer como seda una autogestión en una institución como ya sabemos que la autogestión educativa nos ayuda a mantener todo en orden en la institución y nos ayuda a llegar a una meta futura con lo relacionado con lo interno, como administrativa, docentes, directores y alumnos que con la ayuda de todas la estructura la institución es todo un éxito y como en educación es mejorar la calidad educativa.

Este proyecto nos muestra paso a paso todo lo relacionado sobre la autogestión educativa sobre la escuela paraíso que está ubicada en Magdalena de Kino, Sonora de educación primaria donde cuentan con 96 niños donde tuvimos mucha delimitación para realizar esta investigación ya que los grupos están divididos primer año, segundo año y tercero están la mañana y cuarto año, quinto y sexto en la tarde este es el gran problema que se nos presentó en la institución.

Esta institución es nueva ya que la acaban de abrir, aunque la están construyendo apenas y las clases se dan en aulas que están adaptadas en un tráiler, a pesar de todas estas limitación que tiene la escuela tiene un nivel de calidad ya que las maestra tienen buena preparación y son profesionales por que a pesar de las circunstancia de donde se dan clase a los niños ellos tienen una educación de calidad. Eso se da por que tienen una buena organización, toman de decisiones adecuadas en el aprendizaje de sus alumnos, cuentan con planeación, disponen de medios y recursos para implementarlo en el aprendizaje de sus alumnos.

El contacto de la institución fue porque nuestra compañera Carina trabaja en una escuela cerca de donde está ubicada y tiene contacto con las maestras que trabajan esta institución por eso no tuvimos problema alguno para hacer la investigación de campo, entrevistar, platicar con los alumnos y observar su trabajo de ellos, la investigación que vamos a realizar consistirá en que vamos a investigar cómo se da la autogestión en la escuela.

CONTENIDO DE INVESTIGACIÓN

Esta investigación trata de que elaboremos un informe de diagnóstico sobre una institución nosotros como equipo nos pusimos de acuerdo para hacer el informe de una escuela primaria el paraíso que está ubicada en magdalena de Kino, sonora esta institución es nueva y todavía no terminan de construirla pero a pesar de que todavía están trabajando personas ajenas a esta institución se abrió la puertas a los niños.

Al momento de hacer contacto con la directora del escuela se portaron muy accesible al momento de entrevistar tanto los alumnos, maestra y directora por eso nosotros no tuvimos ningún problema al realizar esta investigación lo único es que la escuela no cuenta con espacio suficiente por ahora para estar todos los grupos junto si no de niños de 1 y 3 años van en la mañana y 4 y 6 van en la tarde este tipo de modalidad es muy difícil que los niños se desenvuelvan en un ambiente agradable por que no conviven con otros compañeros y más que personas que están construyendo la escuela por que como sabes que intenciones tienen con los niños por eso es importante que las autoridades poner más atención con este aspecto.

En el desarrollo de la investigación se verá las características, los conflictos que se pueden presentar en la escuela como la infraestructura, la cantidad de niños, todos los aspecto que con llevan a que la escuela este en función, las fortaleza es que muchas personas dan donado para que esta escuela este en función por que si la sociedad y las autoridades no tendríamos esta escuela, otra fortaleza es la demanda que tiene el nivel educativo de primaria en sonora y los conflictos que se presentan son que no cuenta con instalaciones adecuadas que tiene que dar clase en un tráiler pero este no le ha impedido a que las maestra y maestro no han su trabajo adecuadamente como ya sabemos para que funcione una autogestión en una escuela deben participar todos los integrantes de una escuela para el beneficio de la ella, por eso es importante recalcar que la escuela es un ejemplo para muchas por que depende a las circunstancia que se presenta está funcionando favorablemente. A continuación observaras todas las características, las fortalezas y los conflictos que tiene la primaria.

Características:

Para nuestro informe decidimos realizarla en una institución pública que está ubicada en Magdalena de Kino, sonora México es de educación primaria de primer año a sexto año, se llama El paraíso y cuenta con 96 alumnos. Esta institución nos interesó debido a que no tiene mucho tiempo de que abrió sus puertas al público en general, debido a que está en construcción aun.

Es muy triste que esta escuela aun no cuente con lo indispensable así como lo es el tener un aula. Debido a que está en construcción aún no cuenta con aulas, para remplazarlos cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com