ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apreciación Del Arte En La Escuela


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La apreciación del arte en la escuela

Las artes en la vida de cualquier ser humano son un aspecto imprescindible, ya que mediante su desarrollo o apreciación, las personas se sensibilizan y permite elevar el espíritu, y disfrutar de una manera plena la vida. Entonces, si desde que son niños se les acerca al arte, a que experimenten las distintas manifestaciones artísticas y a su apreciación, al ser adultos serán unas personas integras con un alto nivel de valores. Y que mejor lugar para que los niños comiencen su desarrollo en las artes que la escuela primaria.

El juego es una actividad mediante la cual los niños se desarrollan y toman conciencia de lo real, se implican en la acción y elaboran razonamientos y juicios de una manera libre y placentera. Es un medio creador, tanto en el sentido físico como mental, porque el niño durante su desarrollo pone todo el ingenio e inventiva que posee, la originalidad e imaginación. Además estimula al niño y facilita su participación en las actividades que pueden resultarle poco atractivas.

En la educación, relegar el juego equivale a privarla de uno de sus instrumentos más eficaces, ya que a través de la acción y la experimentación el niño expresa sus intereses y motivaciones y descubren las propiedades de los objetos, relaciones, etc.

La imaginación surge de las imágenes que el alumno va percibiendo, también construye imágenes de lo que sueña y anhela; su fantasía se encuentra dentro de lo que él conoce, su realidad interna le permite imaginar. El niño puede imaginar cosas que no existen, pero al imaginarlas y plasmarlas a través del arte se convierten en cosas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com