ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autopista Del Sur- Julio Cortázar


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

LA AUTOPISTA DEL SUR

Julio Cortázar

Esta lectura me pareció un poco aburrida, ya que no está personalizada, a todos los integrantes se les designa por los ocupantes de la marca del auto que ocupan, bueno tal vez dadas las circunstancias, lo veo lógico que así sea.

El tema principal de ésta novela, es:

1.- La detención del tráfico en la autopista por algunos días y de ahí el surgimiento de la coordinación para subsistir, ya que sufrieron inclemencias del tiempo tales como calor, lluvia, nieve, hambre, etc., y la solidaridad para ayudarse mutuamente.

RESUMEN DEL RELATO.

Como anteriormente explique, esta narración nos cuenta los problemas a los que se enfrentan los diferentes conductores de los diversos tipos de autos, al encontrarse varados por un espacio de tiempo largo, sin faltar el que huye, los clásicos jóvenes impertinentes quienes conducían un Simca, los campesinos con su buen corazón, en un Peugeot 203, los débiles ancianos en un ID Citroen, la joven conquistadora del Dauphine, el Ingeniero protector conduciendo un Peugeot 404 y quien termina conquistando a la joven del Dauphine, dos monjitas en un 2HP, quienes al quedarse varados en la autopista del Sur que va a París; como el embotellamiento duro algunos días, se formaron cuadrillas de grupos de autos, para así hubiera unas pocas personas responsables de dividir equitativamente los víveres que primero recaudaron de todos los autos, así como el agua, tratando de proteger a los niños y ancianos, se vio solidaridad y ayuda, aun siendo desconocidos, peto todos eran hermanos de una desgracia, al terminarse el embotellamiento y resolverse el problema, al caminar indistintamente cada uno de los carriles. Adelantándose unos más que otros, se perdió la magia que los unió por un pequeño tiempo, quedando en la incógnita si se volverían a encontrar y en mejores circunstancias.

ANÁLISIS DE PERSONAJES:

Para mi, el principal protagonista de ésta historia es el Ingeniero del Peugeot 404, quien fue voluntario para ser mediador entre los diferentes chóferes de los diversos autos, además que con cordura y buen tino supo distribuir los víveres adecuadamente.

La señorita del Dauphine, probablemente en otras circunstancias, jamás hubiera ligado sentimentalmente y se podría decir ocasionalmente, con el Ingeniero.

Esta historia me deja ver la hermandad que existe ante una desgracia general, sin importar credo o raza, todos se unen y así son más exitosas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com