ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De La Moneda


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

En este informe, presento mi conocimiento adquiridos en “la casade la moneda” ubicada en la calle 11 No 4 – 93, Bogotá y en la fuente bibliográfica http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/num/monedas.htm##p. Esta visita la realice en compañía de mi papá desdela sala 1 hasta la 10.

1. Recorrido por “ la casa de la moneda”

El sábado 12 de mayo de 2012, recorrí la casa de la moneda, en compañía de mi papá Aquileo Aguirre Gómez. Durante elrecorrido, pudimos apreciar los diferentes tipos de moneda, su historia y la economía en general. A medida que observaba las diferentes salas tomaba nota de datos interesante y capturaba fotos en lassecciones que era permitido.

2. Descripción de la casa de la moneda

Esta casa tiene un aspecto antiguo, es bastante amplia con muchas habitaciones, en estas se encuentra custodiada por bariosceladores, dos a la entrada y uno en cada sección, en el centro de este edificio hay una fuente y consta de dos pisos.

El rey Felipe III de España ordenó al ingeniero Alonso Turrillo de Yebra quefundara una casa de moneda en 1620.

Por mucho tiempo, aquella fábrica de moneda fue sólo una especie de herrería con hornos para fundir y afinar, de una sola planta, que contaba entonces con los tramosconstruidos sobre las actuales calle 11 y carrera 5ª. Allí se acuñaron, entre otras, las primeras monedas de oro hechas en América.

A mediados del siglo XVIII el rey Fernando VI ordenó la ampliacióndel edificio, y sus espacios se adecuaron a las necesidades de la producción mecanizada de nuevas monedas de una mejor factura.

En 1975 la Casa de Moneda de Bogotá fue declarada monumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com