ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Y Los Perros


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

1.

a)Jaguar: Jefe del grupo que se había formado al cual lo llamaban “el Círculo”, tenía carácter fuerte , valiente, rudo, no le gustaban los traidores ni los miedosos, impone su autoridad

b) Cava: Lo llamaban “serrano”, lo expulsaron de la escuela por robar un examen de química, integraba el círculo, el Jaguar quiere vengar su expulsión ya que fue por un soplo.

c)Poeta: Alberto Fernández, le gusta escribir poemas, traiciona al “esclavo” y se enamora de Teresa, trata de vengar la muerte de Ricardo, su amigo.

d)Ricardo Arana: Llamado “esclavo “era un joven tímido y miedoso, muy callado, no le gustaba buscarse problemas con los demás; es asesinado por traicionar al grupo. Estaba enamorado de Teresa y consideraba al poeta como su único amigo.

e)Teniente Gamboa: Instructor de la Escuela Militar, era muy recto y estricto, es honrado y ayuda a esclarecer la muerte de Ricardo Arana y eso le cuesta su trabajo.

2. El poeta escribía poemas y eso le permitía sobrevivir dentro de la escuela, él no permitía que lo molestaran, se hacía respetar también fue muy creativo, evitaba las peleas.

3. El único amigo que tiene Ricardo es el poeta, le contó cosas íntimas de él como la chica que le gustaba y en el poeta veía alguien que no se dejaba mandar y que podía defenderlo de los abusos de los demás.

4. El circulo liderado por el Jaguar vendía cigarros, alcohol, exámenes robados cosas que no encontrarías dentro de la escuela entonces eso lo intercambiaban por dinero o por favores, este grupo se basaba en la fuerza, era mejor tenerlos de amigos que de enemigos.

5. El jaguar se caracterizó por ser rudo y no dejarse mandar por nadie es por eso que no se dejó bautizar por los chicos de nivel superior entonces dejo una imagen de poder en su promoción y que nadie podía con él aunque lo intenten.

6. Los tres principios de la escuela militar es: La disciplina, la integridad moral y la disciplina.

7. La honestidad, el respeto, el trabajo, “ser el más vivo”.

8. “Hacerse hombre” significa no terminar siendo un maricón, saber pelear, hacerse respetar, ser el más vivo, no tener miedo.

9. Para convencerlo, lo cita en su oficina y le pregunta que pruebas tiene para denunciar a su compañero, el poeta le dice que no tiene pruebas, pero todo lo que sabía se lo había contado al teniente.El coronel le dice que tiene unas novelas de él y que podría expulsarlo por eso, pero lo perdonara y le dará una sola oportunidad con todo esto el poeta no le queda más remedio que retirar su “denuncia” y volver a su cuarto.

10. La historia termina cuando todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com