ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion Escrita Y Las Relaciones Interersonales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones interpersonales

Son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas, las relaciones humanas sirven para crear y mantener entre las personas relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en reglas consensuadas, pero sobretodo en el reconocimiento y el respeto por los demás. En definitiva, no son posibles ni una buena calidad de vida y menos aún una vida feliz si no se tiene buenas relaciones humanas.

Importancia de las relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona, ya que somos sociales por naturaleza, necesitamos unos de otros para desarrollarnos, pero no es una tarea fácil ya que la percepción nos facilita o nos impide relacionarnos como nos gustaría, debido a los prejuicios que podemos emitir sobre los otros o el caso contrario cuando idealizas o sobrevaloras a otro. Así que por eso hay conflictos, envidias y Relaciones Interpersonales.

Algunas relaciones interpersonales son:

Necesidad de logro

de estimación

de valorización

de reconocimiento

de afecto

Comunicación escrita

La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Y sucede cuando el emisor produce textos ya sean obras escritas, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación entre otros. Envía su mensaje a través de una fuente o canal como libros revistas o periódicos, el cual llegara a uno o varios receptores que lo decodifican al leerlo. La ventaja de este tipo de comunicación es que permanece en el tiempo, no se pierde como las palabras. Gracias a este tipo de comunicación los mensajes ancestrales han llegado a nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com