ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación escrita.

En la Unidad 2 Comunicación escrita se pretende que reconozcas la importancia del uso correcto del lenguaje escrito y sepas cómo utilizarlo en tu educación

Es bien sabido que todas las sociedades funcionan con la ayuda de la comunicación, que es conjunto de actos a través de los cuales los individuos que forman parte de una sociedad establecen contacto entre sí, mediante el uso de signos y señales que conforman un lenguaje.

La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y presente en la conciencia de cada individuo. La correcta escritura, el buen uso de léxico y el dominio de las reglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan las normas de una lengua escrita conocida como ortografía. Sin ella no se puede comprender lo que se escribe, ni se puede transmitir con calidad lo que se quiere dar a entender.

En tu vida diaria usas el lenguaje de diferentes formas y en diferentes ámbitos, dependiendo de la situación. Esta unidad forma parte del curso propedéutico porque la correcta comunicación escrita será la forma predominante para que interactúes con tus compañeros, tu Facilitador(a) y la institución en sí.

Algunas de las herramientas que utilizarás con mayor frecuencia son:

Blog. Bitácora donde puedes subir trabajos, intercambiar ideas y trabajar en equipo.

Foro. Sitio dinámico en donde se generan discusiones relativas a determinados temas y en donde recibes retroalimentación tanto de tus compañeros como del(a) Facilitador(a).

Wiki. Gracias a esta herramienta, construirás el conocimiento basado en el trabajo colaborativo

Como puedes ver, usar correctamente los signos y aplicar las reglas ortográficas será esencial para tu desempeño académico.En síntesis, en este curso se pretende que identifiques las características, elementos y cualidades conceptuales de la comprensión lectora, la argumentación escrita y la redacción de textos, ya que su apropiación y aplicación tendrá un impacto significativo en tu rendimiento profesional, académico, laboral y sobre todo en tu desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com