ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Escrita


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Escrita

La escritura es uno de los grandes inventos de la humanidad, seguramente el más grande de todos, ya que ha hecho posible la historia, la escritura abarca muchas culturas, idiomas y prácticamente todos los periodos del desarrollo humano, y gracias a esta se es posible transformar las ideas en signos. La mayor parte de los investigadores aceptan que la escritura comenzó con la contabilidad, como consecuencia directa de las necesidades de una economía en expansión.

Así, el ser humano experimentó la necesidad de trascenderse a sí mismo y buscó romper las barreras del tiempo y el espacio. Conforme esto aparecieron las primeras pinturas rupestres, apareció la escritura cuneiforme; otra forma de este tipo de escritura son "los pictogramas “que son representaciones o dibujos de objetos, un paso adelante aparecieron los "ideogramas" con la representación ya no del objeto directamente, sino de sus características. Entre los ideogramas y la escritura alfabética aparecieron los fonogramas, rebús o sema fonogramas que eran primitivos signos pictográficos empleados según su sonido.

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

Concluyendo con esto, creo que la comunicación escrita es un preciado e impresionante legado que la humanidad ha ido construyendo atreves de un periodo muy extenso de tiempo y nunca debemos permitir que se le modifique, ya que gracias a ella hemos podido comprender nuestro pasado. Aunque por otra parte creo que como todas las cosas la escritura también tiene su lado oscuro ya que se le ha usado para contar mentiras, engañar, explotar y poner trabas al pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com