ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad En Republica Dominicana


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabore una definición propia de contabilidad.

Es la técnica o arte de registrar las operaciones o eventos sucedidos en cualquier empresa u organización, clasificando y resumiendo en términos de dinero, con la contabilidad podemos darnos cuenta de cómo y en qué situación económica se encuentra la empresa, de allí parten los resultados para poder darnos cuenta qué pasa en la empresa.

2. Haga una reseña histórica de la contabilidad en la republica dominicana

Desde 1916 los norteamericanos comienzan a organizar el sistema de contabilidad para poder controlar la parte qué ellos administraban. En 1929 llego a RD un equipo de norteamericanos, conocidos como “comisión Dowes” la cual se encargo de crear el primer sistema de contabilidad gubernamental organizado, que se consiste en una oficina de contabilidad general, que luego se convierte en contraloría general, también se creó la oficina nacional del presupuesto y la tesorería nacional, después la secretaría de finanzas hoy secretaria de hacienda.

En la década del cuarenta en Ing. Juan Parada Bonilla funda una escuela vocacional de contabilidad, en 1944 Rafael Leónidas Trujillo la oficializo y fue ratificada por el consejo nacional mediante su resolución no.13746, la ley no. 633 de 1944 la establece como organismo rector de la contaduría en RD.

En 1956 se crea la facultad de economía y comercio en la UASD con autorización para expedir títulos de licenciatura en ciencias comerciales y económicas también de finanzas. En 1966 se crea la escuela de contabilidad en la UASD, el 16 de diciembre de 1976 se funda el colegio dominicano de contadores. Otro hecho importante fue que se adoptara las “Normas Internacionales de Información financiera” (NIIF). La cual trata de armonizar los criterios sobre la presentación de la información contable de manera que todos los países mantengan similitudes sobre los registros y presentación de la información financiera, para que sea útil a todos los interesados sin importar el país de origen.

3. Para quienes es beneficiosa la contabilidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com