ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

¿A dónde vamos a parar?

Hoy en día la corrupción ha llegado a un punto muy alto en nuestra sociedad, es una situación que se ve difícil de erradicar, pero ¿Qué es la corrupción? Es una alteración o tergiversación que ínsita a corromper normas para el beneficio de un individuo por medio de la ilegalidad monetaria. Ciertamente desde un punto de vista positivo la corrupción se puede erradicar y sino del todo su eliminación si una considerable disminución.

Cuando se habla de este tema podemos darnos cuenta que se encuentra mas cerca de lo que pensamos, desde los sobornos a profesores para una calificación muy alta; hasta un soborno a un juez que imparte la justicia.

Si esto es un delito ¿Por qué no se hace justicia? La verdad es que es muy difícil de identificar pero la sociedad con su ética se debería de imponer ante estos temas, como dejar de ofrecer la famosa “Mordida” a los encargados de vigilar nuestras calles este es un gran ejemplo. Es muy común en nuestro país este problema ya que no existe la adecuada educación de cada individuo para evitar estos actos ilegales; la verdad es que nunca aceptamos una equivocación y con ella sus consecuencias.

En los últimos años se ha observado un gran avance por el cambio y adecuación al plan de enseñanza en las escuelas para enseñar la ética y los valores que debemos poseer para en conjunto como una sociedad disminuir notablemente este grave problema.

En los últimos años empresas muy grandes se han visto envueltas en casos de corrupción un ejemplo de ellas es la empresa americana “Walmart” que genero un impacto en las acciones de Mexico y Estados Unidos por sobornos a autoridades para conseguir permisos de construcción de locales, la presión de parlamentarios y sectores provocaron una investigación. Este fue un tema de discusión por semanas pero la verdad es que desde entonces no hay noticias de que paso con el tema de corrupción.

Es preocupante como los medios de comunicación nos hipnotizan tan solo para cubrir sus interés y asi permitir que se realicen estos actos y que la sociedad no entere de las cosas que están pasando fiscalmente y que incluso se evade todos estos temas.

Ciertamente se maneja mucho dinero y esto hace que haya una generación de personas inmiscuidas en estos malos negocios.

La forma mas apropiada para disminuir esto seria empezar por cada individuo y hacer un compromiso ético para evitar enredarse en este preocupante tema.

Se sabe lo complicado que es, pero también si nunca se empieza generar este cambio jamás habrá una sociedad diferente con valores y suficiente ética para reconocer y asumir los errores. Y es tan común que se encuentra en casi todos lados y en tus manos tienes las adecuadas maneras para mejorar esto, no caigas en provocaciones y problemas hacia tu persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com