ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Fundación Misión Sucre

Aldea: Alberto Ravell

T2-P3

Profesor: Bachiller:

Yllas, Nelba López José 14.089.894

Maita, Jesús 14.571.645

Septiembre 2012

La corrupción, tanto dentro del sector público y privado como entre ellos, se ha convertido en uno de los problemas principales que afectan a las empresas de todo el mundo. La inclusión reciente de un principio anticorrupción en el Pacto Mundial de la ONU, que han aprobado más de 3.800 miembros, señala la importancia creciente del sector privado en la lucha mundial contra la corrupción. Para hacerse una idea del alcance de la corrupción, basta mencionar que, según el Instituto del Banco Mundial, más de 1 billón de dólares (1.000 millones USD) se entrega en sobornos anualmente1, lo que significa que la cifra anual de las actividades corruptas equivale a un 3% del producto bruto mundial.

Hasta la fecha, la investigación, tanto de los efectos negativos de la corrupción sobre la comunidad empresarial como de los métodos para combatirla, se ha centrado fundamentalmente en las grandes empresas. Los recientes escándalos corporativos que afectan a gigantes empresariales, como Enron o Parmalat, han convulsionado los mercados financieros y han minado la confianza de los inversores. Como resultado, han recibido una gran atención del público en general y de los medios de comunicación. No obstante, es preciso señalar que de los 75 millones de empresas que existen en el mundo en torno al 90% son pequeñas y medianas empresas (PYMES)2.

La corrupción ha existido en el mundo desde tiempos remotos, es básico saber que la misma refleja una sociedad en decadencia, plagada de malos hábitos y copada de intereses personales, ya sea de una sociedad, grupo o personas.

Es factible saber que la corrupción privada es poco ventilada ante la sociedad, la misma se desarrolla de manera silenciosa ya sea dentro de una industria, comercio o ente netamente privado, y es bien sabido que cuando este fenómeno explota lo hace de forma vertiginosa que a la final, termina arrasando todo a su paso, dejando una secuela de lesiones tanto en la persona, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com