ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epopeya Romatica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

~  ~

Epopeya romántica

        María Chacón

        Diciembre 2020.

Colegio San Antonio de la Florida

Castellano

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        3

Titulo 1: Eduardo Blanco         3,4,5

Capítulo 1

 Reflexión Epopeya Romántica

Titulo 1. Eduardo Blanco

Para comenzar, Eduardo Blanco fue un gran personaje en cuanto a la literatura venezolana, se caracterizó por sus escritos románticos teniendo como principal obra “Venezuela heroica” Este gran autor nació el 25 de Diciembre de 1839 , nace en un contexto revolucionario, tiempos aludidos a la guerra y a los desórdenes civiles, donde la separación de la gran Colombia y la muerte de Simón Bolívar y José Antonio Páez convirtiéndose en el primer presidente de la república se considera que daría al hincapié a que Blanco pueda construir tales majestuosas obras.

Blanco sería espectador a una corta edad de todos estos sucesos debido a que testigos llegaban a su sistema auditivo a contarle que era lo que estaba sucediendo en esos precisos momentos. Cabe a destacar que, Blanco leía desde muy pequeño y sus mayores influencias mediante fue creciendo serían Alejandro Dumas, Víctor Hugo, Lamartine y Chateaubriand.

Continuando, se ha de aclarar que Eduardo Blanco se adentró al ejército cuando tenía unos 20 años, justamente cuando la guerra federal inicia. En el año 1859,  Paez lo elige como uno de sus edecanes, convirtiéndose así Eduardo Blanco su fiel compañero.

"Nos dice que el viejo guerrero se emocionó con sus recuerdos y comenzó a referir el General Falcón los pormenores de la batalla. Lo hizo con tanta emoción y brillantez que al concluir, Falcón se dirigió a Blanco y le dijo "esta Ud. oyendo la Ilíada de los propios labios de Aquiles".  Key-Ayala, S.,(1949). Bajo el Signo del Ávila, Venezuela.

Puede definirse que estas épocas de Eduardo Blanco son las que le darían la inspiración romántica para escribir sus próximas obras de tal manera asombrosa de como describir aquellas batallas con tanto asombro y admiración.

Es en el año 1881 donde Eduardo Blanco se dará a conocer como escritor, con la pronta publicación de su obra “Venezuela Heroica" Donde .la primera edición contenía cinco cuadros: La Victoria, San Mateo, Las Queseras, Boyacá y Carabobo. En una edición posterior, aparecía en 1883, agrega los episodios del sitio de Valencia, Maturín, La Invasión de los Seiscientos, La Casa Fuerte, San Félix y Matasiete.

Siguiendo con la línea discursiva, Venezuela heroica es obra que fue escrita de manera empática, Eduardo Blanco aunque sin alguna duda no estuvo en esas magnificas batallas, al estar al lado del comandante Jose Antonio Páez el cual era su testigo principal, él podía ilustrar.  Imágenes en sus pensamientos y poder escribirlas en el papel. El estilo de esta obra es extravagante, emocional y despampanante, escritos característicos de los escritores de la Epopeya romántica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com