ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanacia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

es de la que estamos hablando. La diferencia radica principalmente en como se realiza la acción para provocar el fin del enfermo.

La Eutanasia activa es el acto en que la vida del enfermo es terminada por la acción de otra persona que busca este resultado, ya sea administrando una inyección letal, una sobredosis de drogas u ocasionando un paro cardiorrespiratorio. Por el contrario la Eutanasia pasiva, la cual causa el mismo resultado, es producto de una omisión de los tratamientos que mantienen con vida al paciente. Otro de los conceptos que debemos definir es el de Suicidio asistido, el cual se diferencia de la eutanasia en que es el mismo enfermo el que realiza el acto final, pero es una tercera persona la que le ha facilitado las cosas para que así sea.

También es importante mencionar lo que se refiere a Distanasia o Encarnizamiento terapéutico, que consiste en mantener con vida a un enfermo con medidas exageradas, costosas, desproporcionadas e incluso peligrosas. Esta forma de mantener a una persona con vida a cualquier precio, a veces incluso aumentando su dolor, se contrapone a lo que es la Adistanasia, la cual se refiere a retirar los tratamientos excesivos, y por consiguiente provocar la muerte natural de la persona.

En el mundo se ha hablado bastante acerca del tema, y Chile no es la excepción. El año recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com