ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

LA FELICIDAD

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

La felicidad no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, si no con cosas pequeñas que pueden ocurrir todos los días.

La felicidad es diferente para cada persona, lo que una persona considera felicidad total, otra persona puede considerarlo felicidad mínima o no considerarlo ni siquiera felicidad.

Es que la felicidad es una sensación interna que si bien se relaciona con tener y lograr un objetivo, el logro de objetivos en la vida no es garantía de sentirse feliz. Hay muchas personas que encuentran la felicidad en tramas insospechadas de su experiencia de vida.

Muchas personas buscan la felicidad toda su vida y creen que nunca han sido felices. La felicidad la podemos encontrar en el día día, en las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. La felicidad es eso que no se puede sentir cuando se padece depresión.

TIPOS DE FELICIDAD

1.- Vida Placentera (Emociones Positivas): es el nivel más superficial de felicidad y el de más corta duración. Se remonta a los epicúreos y se refiere al bienestar producto del disfrutar de la comida, del sexo, de la bebida o de una buena película, como explica Seligman. Se trata deaprender a gozar de los placeres de la vida y desarrollar métodos para disfrutarlos mejor (compartirlos con los demás, describirlos, recordarlos y usar técnicas de meditación para estar más conscientes de ellos). Pero, el autor critica este tipo de "felicidad", que él identifica con el estilo de vida hollywoodense o con las campañas publicitarias, donde las personas sonríen ante las cámaras, pero luego consumen pastillas para dormir o bajar la angustia.

2.- La Buena Vida o (Involucrarse Comprometidamente): nivel intermedio de felicidad que se refiere a lo que Aristóteles llamaba eudaimonia, que ahora se denomina estado de flujo. Se trata de la felicidad que surge cuando disfrutamos haciendo algo en lo que sentimos que somos buenos. Para alcanzarla, es necesario identificar cuales son nuestras habilidades o talentos y encontrar dónde usarlos de una manera comprometida, reconstruyendo la propia vida de forma tal de involucrarse en una actividad que le facilite el ponerlos en práctica frecuentemente. Así se logra no sólo un gozo transitorio, sino la sensación de que el tiempo se ha detenido al estar tan absortos en lo que hacemos. Según Seligman, la Buena Vida no es esa vida pesada de pensar y sentir, sino de sentirse en armonía con la música vital. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com