ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la sociedad se encuentra en un período de la historia que se ha distinguido por todos los cambios e innovaciones tecnológicas que permiten una integración mundial de todas las economías.

Estos avances tecnológicos y científicos permiten realizar actividades comerciales y financieras que se han extendido por todo el mundo.

La globalización es un fenómeno que ha beneficiado tanto a los países pobres como ricos, cambiando sus condiciones para la organización económica, política, y social.

Un proceso que nos hace más cercanos con todas las personas del mundo mediante la transmisión de ideas o traslado de bienes y servicios, mayor acceso a las tecnologías, más oferta de productos ya que debido a la competencia los costos son más bajos.

Así como también transformando a la sociedad, haciéndola dependiente de toda tecnología y red social para su intercomunicación, por lo que ésta ha creado necesidades más allá de las fisiológicas, de cierto punto los estereotipos, modas, artistas, publicidad.

También tiene sus aspectos negativos, uno de ellos es el aumento de migraciones a otros lugares del mundo debido a la falta de trabajo, aumento de importaciones, sobre-explotación en el medio ambiente ya que en los últimos años se ha consumido un tercio de los recursos naturales, no hay igualdad económica ya que toda tecnología junto con los monopolios han orillado a que la sociedad se venga hacia abajo y los ricos se vuelvan más ricos haciendo que los pobres, se vuelvan más pobres. , los países capitalistas hacen productos de mala calidad a países menos desarrollados, el crecimiento de mercado con productos ilegales como son: droga, tráfico de personas y comercio de armas y las Economías nacionales conectadas con el mundo y generan como efecto el calentamiento global.

Los medios de comunicación buscan persuadir creando publicidad para que personas cada vez consuman más productos, y trabajen más para poder pagarlos, la mayoría de estos productos son hechos de mala calidad, pero no se ve a simple vista,el propósito es que en algún momento dejen de funcionar y tener que comprar otro.

Las empresas multinacionales controlan más del 50% de toda la actividad económica del planeta, algunas de las empresas son: Coca Cola, Nokia, Apple, Motorola, Ford, McDonalds, Burger King, General Motors, Adidas, Nike, Pepsi, etc.

La globalización económica ha establecimiento un nuevo sistema financiero mundial, liderazgo de grandes empresas transnacionales en la producción, inversión y comercialización, hay más relaciones entre los estados pero también existen los conflictos entre ellos ya que unos países dependen de otros, y sí estos sufren alguna crisis económica se vienen abajo los otros países; es decir los pises más pobres quedan al mando de los más desarrollados actualmente la economía se basa en la competencia de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com