ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia Del Amor


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez una familia compuesta por 5 hermanos, en donde Tibursio el hermano menor había recibido una gran herencia por parte de un anciano que cuidó por muchos años sin esperar nada a cambio.

Era tan grande esta herencia que se componía de grandes propiedades en la ciudad, dinero en el banco y algunos animales que estaban en una gran hacienda en las afueras de la ciudad.

Un día cualquiera los otros 4 hermanos iniciaron un complot para quitarle el dinero que había recibido Tibursio, ya que éstos eran demasiado avaros y sólo tenían maldad en su corazón. Por tal motivo, al darse cuenta de esto Tibursio les informa que compartirá su dinero con uno de ellos, sólo con el que logre realizar la mejor obra de caridad posible.

Pasaron varios días y ninguno le daba información, ninguno lograba ayudar a alguien desinterezadamente, entonces Tibursio tomó la decisión de donar la mitad de su herencia a una casita hogar en donde vivían varios ancianos y niños abandonados por sus familiares.

La hacienda la dejó al cuidado de un vecino discapacitado con su esposa, la cual siguió próspera, con muchos animales y cultivos. Con la otra mitad de la herencia viajó a tantos lugares del mundo con el fin de compartir su dinero con las personas más necesitadas que encontraba a su paso y por sus obras fue reconocido a nivel mundial. Logró el cariño y el respeto de todos.

Al pasar de los años Tibursio se entera que sus hermanos están en la pobreza absoluta, enfermos y solos; entonces regresa a la ciudad para cuidar de ellos, los alimentó, les compró las medicinas que necesitaban debido a sus múltiples enfermedades y de esta forma les perdona por no obrar bien durante toda su vida.

Los hermanos de Tibursio se mejoran de sus dolencias y recuperan su vitalidad y sólo hasta ese momento se dan cuenta que pueden ayudar a los niños y ancianos de la casita hogar. Se dan cuenta que también pueden disfrutar de la herencia no por el dinero sino por el compartir con los otros pobladores de la ciudad. Por fin ellos, recibieron la herencia del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com