ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hija Del Padre


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La avicultura trata del estudio zootécnico de la producción de aves de corral o domésticas, para obtener de ellas alimentos como huevo y carne para beneficio del hombre y bajo el uso de las técnicas más adecuadas, considerando todos los cuidados a los animales para que dentro de su zona de confort medio ambiental, pueda dar todo lo que genéticamente son capaces.

El cuidado de las aves, el fomento a su reproducción y el aprovechamiento de sus productos (carne, huevos o plumas) o su crianza para fines de colección, o como mascotas, aunque son animales naturalmente libres, ha sido una actividad humana ejercida desde que el hombre se transformó en sedentario, y comenzó su práctica de dominio de la naturaleza, junto con la agricultura y la ganadería, de la que la avicultura es rama. En la mayoría de los casos, la explotación fue indiscriminada, cruel e insensible, confinando a las aves sin ningún respeto hacia ellas y para sacar de esa actividad el mayor rédito posible.

El proceso productivo de la avicultura se inicia con la construcción y preparación de los galpones donde van a ser levantadas las aves, para modalidad de engorde. En la preparación de los galpones se ve incluida la limpieza y desinfección de los mismos seguido de la elaboración de las camas, las cuales en su mayoría son a base de una combinación de tierra y aserrín de madera.

Posteriormente se procede a la instalación de bebederos y comederos para el recibo del pollito. Luego de la recepción del pollo comienza el periodo de vacunación, seguido a esto empieza el proceso del levante por ciclos de edades, los cuales a medida que aumenta la edad del pollo, varía el consumo y periodicidad de alimentación e ingesta de agua.

El último proceso en la etapa productiva del pollo, es el periodo de acabado, que se refiere al cambio de alimentación de los pollos el cual ayuda al crecimiento y engorde del animal con mayor rapidez debido a esto, se realizan pesajes semanales para sí asegurarse del momento preciso en que deben ser preparados los animales para ser llevados a la planta de sacrificio (cárnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com