ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Dinero


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

¿EL DINERO HA CAMBIADO LA HISTORIA?

A través de la historia se ha dicho que el dinero no importa, pero debido a los sucesos que tiene, se ha catalogado como la sangre de la economía, debido a que este es la herramienta con el cual se establecen los actos económicos, a continuación se reflejara los aspectos que han cambiado el mundo con la importancia del dinero.

Los primeros actos económicos fueron los trueques, se refleja cambio de tributos de acuerdo a las necesidades que tenían los indígenas, una vez descubrieron que los trueques que hacían no eran significativos se crearon unas piedras u objetos con símbolos a los que comenzaron a darle valores para que se generara una unidad de media, las primeras monedas que aparecieron en el mundo fueron el Lydia, un pueblo de Asia menor.

En el siglo VIII se dieron cuenta que las monedas son importantes para los negocios, por lo tanto comenzaron a hacerlas redondas y con la variación de plata y oro. En el imperio romano comenzó a recalcar una única moneda para realizar negocios debido a que existían muchas clases de estas. Y se prohibió que cualquier persona creara monedas donde se le delego esta función a una sola persona.

Por lo tanto en China durante la dinastía de Chou, donde crearon el papel moneda lo cual su valor garantizaba también el oro y la plata, con ello se logró que dependiendo del oro que tuviera cada país podría generar este papel moneda. Por lo tanto este avance disminuyo la masa de dinero otorgando el crecimiento de la banca.

Después de una organización bancaria, se catalogó como dinero en pasta debido a la aparición de las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorros, los títulos valores, se han facilitado los intercambios y negocios.

En conclusión el dinero a sido una herramienta, para el progreso económico del mundo debido a que genera una equidad en cuanto al intercambio de mercancías, servicios, entre otros, además es un muy importante porque todo lo rodea, en estos momentos nos podemos dar cuenta que el avance ha sido muy progresivo, ahora tan solo con un click puede hacer transferencias, o realizar pagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com