ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dinero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Historia del dinero

El dinero nació tras la necesidad que tenía el hombre de obtener objetos de otras personas, y como no lo podía tomar como suyos. Se invento una manera de poder acceder a ellos, la cual consistía en un cambio de bienes o artículos que se lograban a través de acuerdos equitativos.

Pero al pasar el tiempo estos acuerdos, ya no eran de un todo amigable, porque casi siempre uno de los lados salía ventajoso tras el intercambio, tanto así que ya se estaban presentados enfrentamientos bélicos durante los pactos; por eso se busco la manera de ponerle un precio a todo. Primero empezaron con ganado el cual no se dividía, luego mercancías como aceite, cigarrillos, cerveza, pero ninguna de estas fueron aceptadas como forma de pago.

Hasta que finalmente llegaron los metales como el oro y la plata, materiales totalmente escasos, que por su belleza y escases lograron ser la primera forma de pago admisibles por la sociedad en esos tiempos. El oro tenía más valor que la plata, al ser el material más difícil de hallar, por tal razón en esas épocas no permitían su empeño. Pero debido a su gran peso y plato fácil para los delincuentes se cambio, por otro de menos valor que al igual lo representaba, como fue el papel y un metal, llamados en la actualidad como billete y moneda, claro mejorando su diseño y valor a medida que transcurría el tiempo.

En Colombia, como en la mayoría de países, no siempre existió un único tipo de dinero aceptado por todas las personas. Circunstancias especiales como las guerras llevaban al gobierno de turno a cambiar la moneda que circulaba, en la medida en que la gente perdía confianza en ella por su paulatina pérdida de valor.

.Actualmente en Colombia y en casi todos los países del mundo, los gobiernos mantienen la confianza de la gente en el dinero que circula gracias a la gestión que realizan sus bancos centrales, pero este es el resultado de un largo proceso histórico que no estuvo exento de costos económicos.

El dinero siempre ha estado y estará presente en la vida del hombre, ya sea en el ámbito religioso, político, etc. Por eso el dinero se define como Cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas. De tal manera que ciencias como la economía se encargan de estudiar este fenómeno que está presente en el cotidiano vivir del hombre ya sea tanto su generación como su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com