ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Troya y La Ilíada


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre Troya y La Ilíada

1. En la Ilíada Áyax muere en el viaje de regreso a casa ahogado por el tridente de Poseidón y en la película muere en combate a manos de Héctor.

2. En laIlíada Menelao recupera a Helena y ambos vuelven a su patria, no sin pasar alguna penuria en el trayecto. En mitología se da por hecho que Paris seduce a Helena ayudado por la diosa Afrodita y en lapelícula Menelao muere a manos de Héctor, durante su duelo con Paris.

3. La Ilíada comienza en el décimo año de los diez de asedio a Troya, con el enfado de Aquiles y su negativa a seguir luchando porqueAgamenón se ha apropiado de la esclava Briseida, a la que desea. Mientras que en la Ilíada Aquiles accede a que Patroclo salga a luchar contra los troyanos con su armadura, en la película Patroclolleva puesta la armadura sin ser visto por nadie. En ambos casos, Héctor mata a Patroclo en combate pensando que es Aquiles.

4. En la Ilíada Aquiles muere en uno de los ataques a las murallas troyanaspor una flecha de Paris, dirigida a su talón, su único punto débil, en la película Aquiles muere dentro de las murallas de Troya a causa de los numerosos flechazos de Paris, al intentar salvar a suamada Briseida tras buscarla por toda Troya.

5. En la Ilíada Paris muere durante el ataque a Troya, en la película no se conoce el final de Paris. Supongo que sale a defender Troya tras entregar laespada real.

6. En la Ilíada Agamenón muere en Micenas, tras regresar a su patria, asesinado por su esposa Clitemnestra y su amante Egisto, en la película muere apuñalado por Briseida tras la toma deTroya por las tropas griegas.

7. La película enfatiza demasiado el ansia de gloria de Aquiles y su cólera en contra de Agamenón convirtiendo a Agamenón casi en el antagonista de la película.

8. Loshechos son los mismos que en la película, muerte de Patroclo, desafío y muerte a Héctor. En la Ilíada la narración termina revelando quien es la persona que narra la historia (Ulises) y es..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com