ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insoportable Levedad Del Ser


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

INTRODUCCIÓN

Es una historia de amor, de celos, de sexo, de traiciones, de muerte, de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Teresa ama a Tomás y siente celos porque él tiene un irrefrenable deseo de otras mujeres, no obstante siente un terco amor por ella. Franz idealiza a Sabina, amante también de Tomás, mientras que Sabina persigue incansablemente una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser.

RESUMEN

Primera Parte: La levedad y el peso

Desde Parménides en el siglo sexto antes de Cristo, se plantea el cuestionamiento entre la levedad y el peso, cuál de estos es mejor, sentirse con el peso de las responsabilidades y la vida, y que a su vez hacen que el ser sea más real, o la levedad en sus actos, que lo aparta del mundo y lo convierte en más ligero que el aire. Es un cuestionamiento que surge a partir del eterno retorno, los constantes círculos de la vida de los cuales nunca estamos libres.

Tomás conoció a Teresa una noche, ella vivía en un pequeño pueblo en Checoslovaquia y él estaba allí porque el director del hospital local le pidió que atendiera el lugar durante su ausencia. Pasaron una noche juntos y la segunda vez que se vieron, ella enfermó de gripa y permaneció bajo el cuidado de Tomás por dos semanas. Tomás era un solterón que después de su divorcio, disfrutaba de su libertad. En su casa no tenía más que una cama, y a todas sus amantes les pedía que no se quedaran a dormir en su departamento. Pero el día que conoció a Teresa, no estaba seguro si debía invitarla a vivir con él en Praga, pues la veía como un pequeño niño, dentro de un cesto, soltado en el río y esperando a ser rescatado. No obstante, Tomás no hizo nada y se marchó de vuelta a Praga.

Después de dos semanas, Teresa fue a Praga y Tomás, no dudo en ir por su maleta grande y pesada, a la estación de trenes para que se quedara con él el tiempo que ella p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com