ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insoportable Levedad Del Ser


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La Insoportable Levedad del Ser en mi punto de vista es una novela filosófica que nos envuelve en una historia de amor de dos parejas: Teresa y Tomás junto con Sabina y Franz. Estos personajes nos llevan a comprender el título de ésta novela.

Tomás es un personaje polígamo que a pesar de que ama enteramente a

Teresa, es incapaz de abandonar su enorme deseo por otras mujeres. Él tiene el pensamiento de que si el hombre solo puede vivir una vida, es como si no viviera en lo absoluto. Es decir, si no repite algo en su vida, es como si no lo hubiera vivido. Hay algo que provoca que Tomás no pueda estar sin su amada Teresa, siente una enorme compasión por ella. Sin evitar mencionar que también tiene una relación con Sabina, no solo carnal, ya que también tiene el título de ser su mejor amiga.

Teresa, es una mujer celosa que sufre por cada infidelidad

de su apasionado esposo, pero también llega a comprender que ella cumple en la vida de Tomás solo un papel de estorbo, Teresa sabe que con o sin ella, Tomás jamás dejará sus deseos carnales. Ella comienza a querer vigilarlo todo el tiempo y comienza a tener sueños de los actos infieles de su esposo. Día a día se entera de una nueva infidelidad, pero es tan fuerte su amor, que su intento por querer olvidarse de él es completamente nulo.

Por otro lado Sabina es una mujer amante y mejor amiga de Tomás pero

que también tiene una relación con Franz pero al parecer a quien realmente quiere es a Tomás. Franz ama a Sabina pero no consigue tener todo su amor.

Éstos personajes nos introducen en una historia de conflictos y

enredos amorosos que nos hacen entender la levedad y el peso de los que tanto habla Milan Kundera en la novela, sin olvidar sus críticas ante el comunismo, también tiene un toque psicológico debido a como expresa la forma de pensar de los personajes. La historia es narrada dentro de eventos casuales, de la vida cotidiana.

Creo que la forma en que Kundera expresa el significado del amor es

totalmente cierta, y cito sus palabras exactas: “De pronto tuvo la clara sensación de que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella.” Y es que esas palabras para mi describen plenamente lo que es el amor, un amor real. El amor de una persona que no puede vivir sin la presencia del ser amado. Y a “no puede vivir “ creo que no se refiere a estar sin vida físicamente, sino no vivir plenamente, no vivir como si estuvieras vivo. Porque creo que después de que una persona que amas muere, tu vida no vuelve a ser la misma. No había tenido la oportunidad de leer ningún libro de éste autor pero éste libro me hace creer que es muy bueno, por la forma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com