ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insoportable Levedad Del Ser


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

pígrafe: “La dualidad es el camino mediante el

cual lo queremos todo, pero sin

dejar Lo que tenemos y

debemos conseguir.”

Luís Gabriel Carillo Navas

La insoportable levedad del ser: Milan Kundera

LA DUALIDAD : PLACER, PASIÓN O ESPIRITU

La Insoportable Levedad del Ser es una novela del escritor Milan kundera publicada

en el año de 1984, situada en Praga en el año de 1968, su autor trata situaciones cotidianas sobre la pareja , los celos y la sexualidad con un sentido trascendental sobre dudas existenciales como lo es la dualidad ( relación entre el alma ,cuerpo)

Es entonces metódico afirmar que no es posible la existencia del cuerpo sin el alma y del alma sin el cuerpo, según Kundera la levedad buscada por el cuerpo en el sexo y la promiscuidad conlleva a un peso (espiritual) que nos derriba y nos aplasta contra la tierra , es por tanto que la relación alma-cuerpo esta atada a la existencia de un ente físico que sienta pasión y placer que el alma disfrute , el cuerpo es la complementación del alma , porque el placer físico es el alimento del alma , es así como lo ratifica en varias oportunidades San Agustín de Hipona y Parménides.

Según el filosofo y religioso de la edad media San Agustín de Hipona . “ La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada de la nada” . esta hipótesis ratifica la proposición de Kundera , que el cuerpo corruptible sacia las necesidades del alma puesto que sin el mismo , el alma no alcanza a cubrir sus necesidades para ser próspera , de la misma manera plantea la posibilidad de que “la pasión es la raíz común del amor” , por consiguiente sin placer no es posible que exista empatía entre cuerpo y alma.

Igualmente Parménides dijo : “ Lo mismo es el pensar y el pensamiento de que el Ser es;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com