ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y Sus Clases


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 2

Las regresiones: consiste en leer de nuevo lo ya leído. Este habito se puede corregir practicando la técnica de la postal.

Mover la cabeza, seguir la lectura con el dedo o lápiz: para poder suprimirlos, primero hay que ser consiente de ello, y luego tener la ayuda de otra persona que nos controle durante algunas sesiones.

La vocalización: consiste en leer siempre en voz alta o moviendo los labios aunque no se emita ningún sonido. El modo mas fácil y rápido de corregir este defecto es introducirse un lápiz o algo similar en los labios.

La Subvocalización: se da cuando al leer se van pronunciando mentalmente todas las palabras, lo que impide realizar una lectura rápida. Este hábito puede suprimirse poniendo el máximo interés en captar en cada lectura ideas y no palabras.

Vocabulario Pobre: también dificulta la capacidad para leer. Para corregirlos, unas buenas sesiones de lectura y el uso frecuente del diccionario es la mejor forma de solucionar el problema.

Exceso de fijaciones: al leer, el ojo no recorre una línea continua de una forma regular, sino que lo hace a saltos o fijaciones. Si cada fijación a golpe de vista, abarcamos solo una palabra, el ritmo de lectura será mas lento que si leemos tres palabras

Muy al contrario de lo que pueda llegar a pensarse, cuando leemos con lentitud no comprendemos mejor lo leído, sino al revés, cuando mayor sea la velocidad lectora mejor será nuestra comprensión. Cuando leemos lento, leemos palabras; y cuando lo hacemos rápido, leemos ideas, lo que nos permite acceder a una visión mas global y comprensiva de texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com