ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda de Erith


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Monografías  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  2.378 Visitas

Página 1 de 5

Lectura: La Leyenda de Erith

Título: La Leyenda de Erith.

Autor: Juan José Comparan Arias.

Narrador: Omnisciente

Personajes:

a) Principales: Erith, Ilah, Xhai.

b) Secundarios: Mug, Zeo, Arkid, Guzo.

c) Incidentales: Guardias, Adivinas, poblados de Quidea, posadero, herbas prisioneras.

Tiempo: Cronológico.

Espacio: Abierto.

Tema: Mundo de herbos vivientes, abarcando la historia de Erith que emprende un viaje a través de Quidea.

Biografía del Autor: Juan Comparán Arias es un joven creador originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que recibió de su extravagante tía Consuelo el amor por las plantas y los animales, de su padre, Juan José, profesor de bachillerato y autor de libros de texto, el gusto por las mitologías y la literatura, y de su amigo de la infancia, Iván, la pasión por descubrir el mundo y la búsqueda del sentido de la vida. Gracias a ellos y a su influencia fue que Juan decidió adentrarse al mundo de los libros y la fantasía. En todos estos años, el creador de las Leyendas de Quidea ha participado en diversos eventos literarios y ha sido reconocido por diversas instituciones debido a sus actividades en favor de la promoción de la lectura y la ecología.

Resumen: Quidea es un lugar con tierras y océanos, donde habitan los herbos. El libro comienza contando el origen de La maldición de los sueños, que se los haraditas al ver que se aproximaba La luna de la destrucción quisieron negociar con Onia, el pueblo más sabio de Quidea, para conseguir el secreto para poder sobrevivir a los rayos rojos, pero ellos se negaban a revelar lo a quienes tuvieran una preparación espiritual previa. Los haraditas desesperados por conseguirlo comienzan a quemar las aldeas y pueblos de Onia, capturan a Saigan, el líder, y lo amenazan con matar a cada habitante de Onia si no les dice como neutralizar la luz de la luna roja, pero aun así Saigan prefiere no decir nada. Los haraiditas seguían matando Onios, pero al tratar de matar a uno, el a cambio de su vida les revela que si privan a Saigan del sueño les revelará el secreto.

Saigan no resistió y terminó revelándoles la formula, pero les lanzó una terrible maldición; Al quitarles su mayor posesión los condenó a que desapareciera la belleza de sus sueños, desde ahora verían sus más grandes temores y pesadillas despiertos por siempre.

Llegó la luna roja, y el pueblo al tener el secreto sobrevivió. Pero a partir de ahí su mundo jamás volvió a ser el mismo.

El libro deja pasar un tiempo, y comienza a contar la historia de estos dos hermanos. Van camino al gran árbol junto con todos los que han recibido “El llamado” y con sus elegidos. Quienes debían caminar y cruzar el puente del abandono, pero no todos podían cruzarlo, y quienes cayeran serían devorados por las bestias. Y es ahí cuando Ilah decide compartir con su hermano la leyenda de Erith, una herba sábila que quería lograr el llamado.

Opinión: Este libro en particular tiene muchísimas referencias a muchas cosas, al principio es tedioso e incluso te quita las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com