ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

La leyenda

Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un abanico de variantes.

La cucaracha

Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California. Un dia lamio los sobres y las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo dia se corto la lengua lamiendo un sobre. Una semana mas tarde noto una rara hinchazon en su lengua. Fue al medico, pero no encontro nada raro. Su lengua no estaba adolorida ni nada…

Unos dias mas tarde, su lengua comenzo a hincharse mas y le empezo a doler mucho mas, a tal punto que no podia comer. Regreso al hospital y exigio que le hicieran algo. El medico le tomo una radiografia de la lengua y noto una hinchazon. La preparo para una cirugia menor y cuando le abrio la lengua, una cucaracha viva salio arrastrandose. Habia huevos de cucaracha en la franja donde se sella el sobre. El huevo pudo encubarse dentro de la lengua debido a la saliva y estaba caliente y humedo

EL CAMPO DE SOJA

Había una vez un pueblo pequeñito, cuyos habitantes se dedicaban a cultivar el campo y recoger los cereales que más tarde crecían.

Uno de los agricultores, llamado Pepe, estaba harto de cultivar trigo, porque al venderlo, recibía poco dinero por ello, y apenas le llegaba para vivir.

Un buen día, Pepe estaba en el supermercado del pueblo, y vio una cosa que le llamó la atención: además de envases de leche normales de toda la vida, había unas cajas donde ponía “leche de soja“.

El sabía lo que era la soja, pero desconocía que sirviese para hacer leche… Así que se puso a investigar, y descubrió que había muchas personas que tenían alergia a la leche de vaca, y que la soja tenía mucho futuro.

Cuando volvió al campo, se lo contó a algunos compañeros del campo, pero se rieron de él y siguieron cultivando lo de siempre.

Pepe empezó a cultivar soja, y con la primera cosecha que obtuvo, ganó mucho más que con el cultivo que tenía antes.

En todo el pueblo se supo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com