ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyendas


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1. La Loba

Guatemala, los padres de dos niños de 1 y 2 años, dejaron abandonados a los pequeños en un bosque, por razones que se desconocen.

Cuando los padres regresaron al bosque ya no pudieron encontrar a los dos pequeños, por lo que luego de buscarlos por horas y muy destrozados tuvieron que abandonar el lugar. Al paso del tiempo unos cazadores que se encontraban en las montañas de este mismo lugar, se toparon con la sorpresa de encontrar a los dos niños a salvo, gracias a que una loba maternal los había cuidado todo ese tiempo y los había alimentado con su leche.

Por tal razón, los cazadores decidieron no matar a la loba y entregaron a los pequeños a sus padres. Hoy en día se puede observar un monumento en el palacio de la loba, en la municipalidad, en honor a lo maternal y al suceso heroico de la loba.

2. LA leyenda del Cadejo.

La leyenda del Cadejo, cuenta que este era un espíritu de un mítico animal.

Existen varias versiones que cuentan que el Cadejo tenía varios aspectos, uno era muy particular y similar a la forma de un perro peludo de color negro y ojos rojos, proyectando una mirada de fuego, este cuidaba a los borrachos que deambulaban por las calles, ayudándolos a encontrar el camino a su hogar. Muchas veces estos no lograban llegar a su casa, por lo que el Cadejo dormía cerca de ellos para cuidar que no les pasara nada.

Otros dicen que el Cadejo era de color blanco y que este cuidaba específicamente a las mujeres en el mismo estado, embriaguez. Mientras que el de color gris cuidaba a niños que estuvieran desamparados o enfermos.

Un dato muy interesante que cabe resaltar es que si las personas dejan que el Cadejo les lama la boca, los perseguirá el resto de su vida, por lo que no podrían apartarse de él.

Para Hotel Casa Santo Domingo, las leyendas de Guatemala son un gran tesoro, sigue contándolas a tus hijos y nietos.

3. El unicorno magico

Muchos años atrás, cuando el mundo era aun muy joven,

salvajes y maravillosas creaturas corrían libres por todas

partes.

El mas hermoso de todos ellos era el Unicornio.

Constantemente perseguido por los poderes mágicos de

su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar. No solo

era suave y gentil, sino también extremadamente rápido,

seguro y agraciado, lo que frustraba hasta los más

expertos casadores.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com