ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linguistica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

26 de julio de 2011

La inserción de la lingüística en la

Fonoaudiología.

Índice

* Psicolingüística, neurolingüística, logopedia y 1

Lingüística clínica: Juntos sí, pero no revueltos.

* La Psicolingüística desde la Lingüística 7

* La Neurolingüística desde la Lingüística 8

* Lingüística Clínica y Logopedia 9

* David Crystal: Patologías del Lenguaje 10

* Trastornos del lenguaje 13

* Clasificación 14

Resumen

Las diferentes paradigmas confusos de la lingüística nos llevan a introducirnos en buscar los porque en las diferentes disciplinas es por tal motivo que definiremos la palabra lingüística quien se ha ido involucrando en los diferentes aspectos de estas disciplinas como: “ El estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.

PSICOLINGÜÍSTICA, NEUROLINGÜÍS TICA, LOGOPEDIA

Y LINGÜÍSTICA CLÍNICA: JUNTOS SÍ, PERO NO REVUELTOS

Indicaremos diferentes autores que describen la lingüística teórica y la lingüística aplicada, ya que es conocida como la división que atiende fundamentalmente al criterio de finalidad u orientación del conocimiento, tal y como defiende Fernández Pérez (1996). El objeto de estudio de ambas es el mismo: el estudio científico del lenguaje humano a partir de la creación de modelos que describan y expliquen las lenguas (lingüística teórico-descriptiva) o a partir de su aplicación con fines educativos, prácticos o clínicos que respondan a problemas específicos que se planteen en las diferentes lenguas (Cardona 1991). La lingüística aplicada es un área interdisciplinaria de la lingüística que se centra en el estudio de problemas sociales que tienen que ver con el lenguaje es.wikipedia.org/wiki/Lingüística_aplicada).

El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua y el sistema cognitivo que las hace... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com