ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Loca De Gandoca


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 6

Autor: Ana Cristina Rossi
Nacionalidad: 
Género y subgénero: 

A
Primera parte
1.
 -Relato Personal: En este relato Daniela nos cuenta más que todo sobre su esposo Carlos. Manuel, y las experiencias importantes que vivió con el. Es redactado de una manera realmente intima. Incluye también a sus hijos en ciertos párrafos, sin embargo, no es mucho lo escrito sobre ellos. 
Gracias a el relato personal podemos conocer acontecimientos vividos en la privacidad de Daniela que la llevan a tomar decisiones con respecto a la lucha sobre la conservación del Refugio de Gandoca. 
Nos da a conocer también sus sentimientos y pensamientos más profundos y ocultos, como reaccionó a momentos escandalosos, como cuando se entera de que su marido es alcohólico o incluso en su muerte.
La autora escribe mucho sobre el amor que hay en la relación con su marido, y como se siente respecto a él y a su familia. Escribe sobre como el Refugio de Gandoca es hogar para ella más que cualquier otro lugar y como logra interactuar con la vida silvestre de este. Todos estos sentimientos, pensamientos y acontecimientos la hacen tomar decisiones con respecto a su conservación.

 -Relato Público: En este relato podemos notar como ella expresa sus opiniones acerca de las construcciones en el Refugio de Gandoca, y como trata de defenderlas públicamente. Se mencionan instituciones, funcionarios del gobierno, habitantes de Gandoca, etc. 
Se expone mucho la actitud de defensa de Daniela contra los funcionarios del gobierno, y como hace lo imposible para que ellos recapaciten, lo que incluye vestirse de hombre. 
Escribe sus pensamientos e incluso los sentimientos de impotencia, rabia, cansancio y derrota, pero a pesar de ello no se adentra tanto en ellos como lo hace en el relato personal.
En este relato se mencionan diversas personas y se concentra más en ellos que en sí misma.


2. En el relato personal relata cómo se siente con el Refugio de Gandoca y en el Público como quiere salvarlo y protegerlo
    Personal:
 Daniela relata...
 > Su vida amorosa (con su esposo Carlos Manuel)
   > Sus pensamientos y sentimientos íntimos (como tristeza, felicidad, amor, miedo)
 >Injusticia entre funcionarios corruptos del gobierno
  - Se concentra más que nada en sí misma 
  - Escribe acontecimientos personales
  - Está escrita de una manera fluida y sentimental

    Público:
    - Se concentra en instituciones, en funcionarios, habitantes, etc.
Por Ejemplo: el ministro y sus acciones en contra de la ley, los habitantes de Gandoca que están siendo manipulados y los lugares de vida silvestre que están siendo destruidos por codicia
    - Relata acontecimientos que comparte con los demás, fuera de su familia y hogar sobre temas del refugio
Por: 
    - Presenta pensamientos y acontecimientos como enojó, derrota y frustración.
    - La situación de conservar el Refugio es interpretada de una manera negativa y a la defensiva.


3. En los primeros párrafos Daniela le cuenta a Carlos Manuel, su difunto marido, siendo un narrador Protagonista, al describirle detalladamente por lo que ella había pasado.


4. -En el relato público está obra está escrita en un orden lineal, porque todo pasa de una manera cronológica y permanece en un mismo tiempo 
    
    -En el relato personal está escrita de una manera perturba o anacrónica, ya que presenta recuerdos y se aferra al pasado en algunas ocasiones 


5. -Daniela Zermat: Es una joven que vivió en Europa por un tiempo, tiene tres hijos de los cual uno no es de su marido Carlos Manuel. Lucha por salvar la vida silvestre del Refugio de Gandoca.
    -Carlos Manuel: Era el esposo de Daniela, tenía dos hijos, padecía una adicción al alcohol, esa fue la causa de su muerte, él hizo que Daniela tuviera una gran pasión por Refugio de Gandoca. 
    -Dominique: Es francesa, es vecina de Daniela, está construyendo unas cabina y una Discoteca en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com