ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La "Maria"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Esta novela cuenta la vida de dos jóvenes que sufren un romance muy triste. El padre del protagonista, recibe una bella niña, de su primo salomon, ya que este se encuentra muy mal a perder a Sara, su esposa.

Salomon le dice que si Maria se casa y muera el testamento será para su esposa, si no se casa, será para su abuela materna que se encuentra en Kingston.

La nina crece con ellos como un segundo hogar conformado por los padres y seis hijos: Efrain, Ema, Felipe, Eloisa, otro mas chiquitico y Juan.

A los 14 aňos, Efrain, que vive en el Cauca con su familia se translada a Bogota en busca de una Buena educacion y regresa a sus 20 anos desde ese momento se enamora locamente de Maria.

Un dia después de que Mari sufriera un ataque el padre le comenta a Efrain que Maria sufre de epilepsia y es casi seguro que morirá muy joven, al igual que su madre. Efrain dice que no le importa quedar viudo y que se arriesgara a todo pues la ama; después de escucharlo, el padre le advierte que hay otra persona que pretende a Maria y es carlos su gran amigo de colegio.

Pocos días después llega carlos junto con su padre jeronimo. Cuando carlos le propuso matrimonia a mAri ella dijo “no”.

A efrain su padre le había prometido un viaje a Londres para que terminara sus estudios de medicina pero mientras estos se presenta Efrain visita a Jose, Luisa,lucia,Emigdio,Braulio, Transito,Ignacio,Andrea,Custodio, Candelaria, Fermin , Justiano , Tiburcio , Salome , sus fieles esclavos, además asistiendo y siendo padrino junta Maria , de la boda, de Braulio y transito; ayudando a salome para que Tiburcio le creyera que no tenia nada con Justiniano y ayudando a su padre en sus haciendas y negocios.

Pasados algunos meses Efrain viaja a Londres con mucho dolor pues sabe a causa de esto Maria puede Morir .

Cada mes recibe dos cartas de Maria hasta que dejan de llegar seguidas y el señor A*** llega por el pues Maria esta muy grave. El se va rápidamente. Su medico hace todo lo posible por savarla después de varias horas dice que a muerto Ema y su padre se precipitaron sobre el lecho Maria estaba dormida pero dormida para siempre. Cuando Efrain llega es muy tarde .

Ema luego de dos meses le cuenta aquella relación también le entrega las trenzas que le corto de su hermosa cabelleraa Maria luego se ls entrga a Efrain.

Junto con la llave del armario en la casita de Sierra gurdaba los vestidos de Maria y todo lo que ella pidió que se conservara para el .

Pasados meses y días, hasta cuando Efrain le lleva el testamento a la abuela de Maria.

Ema lamenta no tener su mejor amiga, Juan una inversión; los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com