ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La María. Colombia


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La María.

ISAACS, Jorge, Ediciones Artemisa, 128 Paginas,

Colombia 1867, Traducida A 31 Idiomas Diferentes.

"¿Que Importa El Mundo, Si Perdona Dios?"  En mayo de 1867 apareció en Bogotá la obra cumbre de Jorge Isaacs, "La María" Que alcanzo un éxito inmediato hasta el punto de reeditarse por más de veinte veces a lo largo del siglo XIX. Fue reconocida como la mejor novela romántica de América latina, Ya que su tema principal es el amor un romance entre Efraín y María.

La obra es narrada en primera persona por Jorge Isaacs quien en la obra es Efraín, en esta obra se relata el amor más maravilloso de todos, el primer amor, en la cual en esta ocasión se da entre primos: María, que desde muy pequeña fue adoptada por sus tíos a la muerte de su madre y los cuales son padres de Efraín, Emma, Felipe, Juan y Eloísa. Desde la infancia ambos estaban enamorados, pero Efraín se va a estudiar en el colegio de Bogotá a la edad de 14 años, y regresa 6 años después, a su regreso se da cuenta que su amor no sigue igual, sino que es más fuerte entre ambos. Los personajes principales son Efraín Y María, como secundarios están los padres de Efraín, Emma y Juan. Y el resto de sus personajes son Ángel, Eloísa, Transito, Braulio, José, Carlos, Don Jerónimo, Felipe entre otros. Esta novela pertenece al género del romanticismo. Incluso se puede considerar la mejor de este género.

En cuanto a su nombre la protagonista principal es María por lo que se le hace la exaltación. Esta obra está basada en un romance, es muy interesante para esas personas las cuales están muy enamorados, esta obra se puede considerar una autobiografía del autor, su obra tiene sus toques de tristeza, pero no le quita su deleite de esta maravillosa obra. Hay que dejar de ver a María como si fuera un tema pendiente de la clase, eso le ha hecho mucho daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com