ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato Oval, La Mascara De La Muerte Roja


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

Ver el retrato de un muerto sin saberlo

El cuento de “El retrato ovalado” refleja una sensación de misterio. Que el personaje haya ingresado a un castillo abandonado hace notar un cierto de tenebrosidad. El misterio del final del relato es algo que asombra y engancha al lector para que una vez leído, este tenga una sensación de incertidumbre y pensamientos encontrados. Al terminar de leer el cuento me atemorice un poco ya que el personaje estaba describiendo a un ser muerto sin que él lo supiera. La poca iluminación del cuarto y la soledad del individuo, hace una atmosfera escalofriante.

Que el personaje sepa que ha estado viendo un retrato de alguien muerto crea una sensación de estupor. El escenario de soledad y misterio hace una historia oscura. El escritor Edgar Allan Poe al hacer este cuento tal vez se sintió influenciado por la muerte de su esposa y también del carácter gótico característico de sus relatos. Según dicen el autor se inspiró en una foto envuelta en un pequeño marco oval de su madre muerta que siempre lleva consigo. El arte que plasma el pintor en el retrato crea una atmosfera de fascinación, de belleza ante la perfección de la pintura.

Poe tal vez se sintió influenciado por la belleza de su esposa: Virginia y quiso trasladar esa imagen de como el veía a su amada al cuento. También se pudo haber sentido atraído por describir y plasmar la belleza de su madre como un homenaje a ella y de esta manera inmortalizarla en alguno de sus cuentos. Poe era un hombre que estando lucido o en las más precarias condiciones mentales, creaba en sus cuentos un sinfín de sensaciones para el lector, desde el asombro, al miedo y al horror, pero sin duda, un deleite leer sus cuentos.

El egoísmo en su máximo esplendor

En el cuento de “La máscara de la muerte roja”, el autor hace una mezcla de muerte (la devastación de la muerte roja), de miedo (que tiene el príncipe para que su país o pueblo no se vea afectada por éste) y el suspenso que se vive durante el cuento y la enfermedad. La atmosfera del egoísmo. ¿Porque un hombre que tiene tanto poder y que puede ayudar a tantas personas por medio de esa muralla, la construye rodeando su palacio y no la comarca entera? Y del pensar solamente en unos pocos crea una sensación de injusticia que mucha gente suele tener en su misma vida diaria.

La “muerte roja” tal vez era inspirada por la tuberculosis, enfermedad que podría haber matado a la mama, hermano y esposa de Poe. Se sabe que Poe era un hombre desanimado, alcohólico, desilusionado de la vida, pero mediante este corto relato, quiere demostrar cómo es que llego a la ruina personal. Tal vez su intención era dejar un claro mensaje, ya sea de manera amenazadora, que el hombre debe servir y ayudar a los demás y mucho más si tiene las posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com