ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mascara De La Muerte Roja


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  4.700 Visitas

Página 1 de 3

Este cuento no es muy largo que digamos, su desarrollo comienza cuando en un pequeño reino una misteriosa “muerte roja” (llamada así por sus habitantes) comenzó a devastar al pueblo, peor que muchas pestes, enfermedades. Se describe que al momento de aparecerse esta misteriosa muerte, sus victimas sienten un miedo terrible, y el dolor es indescriptible, la victima comienza a desangrarse por los poros y todo este martirio transcurría a lo largo de 30 agonizantes minutos.

Al ver que la mitad de sus dominios estaba devastado el príncipe tomo la apresurada decisión de crear algo así como un refugio subterráneo en el cual la muerte roja no pudiera entrar y hacer estragos, el príncipe era de un gusto algo excéntrico, pero pues también muy bueno.

Llamo a muchos de sus amigos ricos, poderosos y fuertes, una vez que entraron todos se cerraron todas las puertas por las cuales la muerte roja pudiera escurrirse, las puertas eran de hierro forjado y fueron soldados los cerrojos. Este refugio subterráneo fue abastecido con la mejor comida, la mejor bebida y cabe destacar que el mejor entretenimiento. A los integrantes de este secreto refugio poco les importaba que afuera de su fortaleza la gente muriera.

Su corte estaba constituida por los mejores músicos y bailarines, los bufones más extraordinarios, improvisadores, y lo que mas abundaba era el vino.

Habían pasado 6 meses desde que se cerraron las puertas, Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda por parte de aquellos excéntricos

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable.

Una vez empezó la fiesta el príncipe pudo ver como cada sala tenia un ambiente distinto, cada cual más bonito y alegre, se paseo por todos sus salones y pudo observar los trajes maravillosos de las doncellas y de los caballeros, todos eran bonitos y espectaculares, hasta que en uno de los salones se cruzo con un espectro que primero le estremeció y le encontró repulsivo, encendido de rabia y dio mando quitar la careta al bufón, pero este empezó a dar vueltas por la sala, matando así a toda la gente a la que tocaba, el era la enfermedad por la cual moría el pueblo del príncipe Próspero, los nobles no serian excepción y cayeron todos muertos.

En mi opinión este cuento me da a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com