ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentira


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

En este trabajo me propongo reflexionar sobre una manifestación que se encuentra en la esencia humana y que constituye uno de sus grandes defectos: la mentira. Primeramente propongo unos interrogantes que harán a la comprensión del tema: ¿Por qué mentimos?,¿qué nos impulsa a mentir?, ¿por qué es más fácil mentir?, ¿por qué no nos importa mentir y nos duele que nos mientan?, la persona que dice mentiras es mentiroso, pero el que dice la verdad ¿es verdadero?

OBJETIVO GENERAL

La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que exista un solo hombre que en el transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño; es muy común observar como el ser humano miente en cualquier momento este utiliza el método que sirve al pensamiento complejo para comprender el problema de la mente mentirosa de las necesidades básicas del sujeto influenciado por un entorno que lo obliga a crear su propia realidad ficticia

MARCO TEORICO

La mentira es la afirmación o negación de una cosa contraria a la realidad o diferente a ella. Su esencia misma es el engaño y su gravedad depende del grado de egoísmo o maldad que la engendre. Puede darse como expresión espontánea, un "recurso fácil" del momento, o como engaño maquinado o premeditado. Es decir, puede generarse a causa de una actitud descuidada y fantasiosa en el modo de pensar y de hablar, o constituir un engaño deliberado. Mentir fácilmente se convierte en habito y con el tiempo vuelve casi insensible la conciencia del mentiroso.

La mentira es uno de los males mas generalizados en nuestra sociedad, al punto que la conciencia de muchos se ha insensibilizado y debilitado con respecto a este mal. Hay muchos que creen que "no se puede vivir sin mentir". Por lo general, el hombre se justifica al hacerlo, pero sus justificaciones resultan ilusorias y sin fundamento, pues la falsedad y la mentira son inmorales.

La falsedad y el engaño resultan muy perjudiciales en la relación entre los seres humanos. Fomenta la desconfianza, el recelo, la duda, la incredulidad, la sospecha. Destruye la comunicación y el ambiente de unidad. Debemos desecharlos de todas las áreas de nuestra vida, sea el hogar, el trabajo, el comercio, el gobierno, la escuela, es decir, en todo ámbito y bajo toda relación.

Nuestra conducta debe caracterizarse por la honestidad, la honradez, la integridad, la sinceridad, la transparencia y la veracidad. Una sociedad asentada sobre la mentira y el engaño, está destinada a desmoronarse. Es necesario edificar una estructura moral de veracidad en todos los órdenes y escalas de la vida tanto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com