ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentira


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado con la mentira

Tema 3

Completos en El.

La vida en la tierra la consumimos, pensando que la vida es una sola, que solo hay que vivir los años que tenemos y que luego pasamos a un estado espiritual, este tipo de pensamiento nos ha afectado detal manera que vivimos solo para el hoy y no para la eternidad.

La eternidad la empezamos a vivir desde el mismo momento en el que obtenemos un nuevo nacimiento, pensamos que todo acaba en el momento ue fisicamente morimos, entonces empezamos a vivir desenfrenadamente, y gastamos nuestros mejores años, en pasiones y placeres momentaneos, en cosas efímeras que solo nos producen un momento de placer, mas no de felicidad.

Si prendieramos a vivir realmente, aprendieramos a disfrutar este mundo y a prepararnos para el venidero, aprendieramos a disfrutar de lo que tenemos, porque sabemos que Dios tiene siempre algo mejor para nosotros.

La semana pasada terminamos con este pensamiento.

Colosenses 2:9 LBLA

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Es decir Jesus es suficiente para la vida, Jesus es suficiente para este mundo, Jesus es suficiente para todo, ¿por que? Sencillamente porque El es Dios, En el habita toda la plenitud de Dios mismo.

Ahora bien sigue escribiendo el Espiritu Santo por medio de Pablo, lo siguiente.

Colosenses 2:10-15 LBLA

y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

La razon por la que los de colosa debian dejar de estar entretenidos conlas fisolosias huecas y los rudimentos del mundo, era por la sencilla razon que Jesus es sufiente y como Jesus es suficiente y nosotros estamos en Cristo Jesus, entendiendo lo que escribio Juan el apostol, de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia (Juan 1:16) aceptando la realidad que Dios nos ha bendecido con toda clase de bendiciones en los lugares celstiales con Cristo Jesus, (efesios 1:3) entonces pablo escribe.

"Y habeis sido hechos completos en El" esto no es mas que en Jesus no necesitamos de mas, es decir pablo esta recordando a los de colosas, epa ustedes fueron escogidos por Dios, ustedes han sido seleccionados por Dios y fueron hechos completos en Jesus, entonces se cumple lo de 2. Corintios 5:17, si alguno esta en cristo, nueva criatura es, guao que verdad mas poderosa esta, en el momento que ocurre el nuevo nacimiento, Dios me hace completo en Jesus, en otras palabras, cuando ocurre el nuevo nacimiento, ocure un cambio completo, Dios me ha capacitado para el exito, pero nos recuerda que Jesus es el centro de la vida, nos enfoca que se trata de Jesus no de nosotros, porque observe como se enfoca pablo, Jesus es la cabeza, sobre todo poder y autoridad, de Jesus depende todo, nada esta completo si no esta Jesus.

Ahora bien hay dos expresiones que merecen nuestra atencion, "En El" y "Con El" En el fuimos: Hechos completos y circuncidados.

Con el fuimos: Sepultados, resucitados y recivimos vida.

En el: esto se refiere a la accion salvidica de Dios, la accion savadora soberana de Dios por nosotros, no ncesitamos hacer nada, Dios lo hace por su gracia, la expresion en El, tambien se refiere a nuestra capacidad, Dios ha heho todo, tu y yo no podemos hacer nada respecto a tener mas capacidad de la que Dios me ha dado, hay muchos que pretendemos por medio de cursos, ser mejores cad dia, si los cursos son buenos, pero no me hacen mejor, no me hacen completo, la unica manera de estar completos en la vida es atravez de Jesus.

Con el: en otras palabras para que usted entienda, tantobla expresion en el y con el, se refiere al poder salvador de Dios, en el, es la accion de Dios padre, con el, es la accion de Jesus, Dios hijo, ¿que hacemos nosotros? Realmente solo tener fe, en el y recibir esa vida, observemos lo que hizo Jesus.

"habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El."

Usted y yo no hemos hecho absolutamente nada, no hemos hecho mas que, ofender a Dios, mereciamos la muerte pero su amor y su accion, hemos sido salvos y estamos completos en El.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt