ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mitología griega.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

I.E.D. San Francisco Javier

Lic.: Malena Ortiz

Inael arias Julio

11-2

Santa Marta

(D.C.H.C)

2015

Los dioses, sus grandes capacidades y cualidades.

En el mundo nacen, crecen y moren, todo está enlazado por un motivo, lo que pasa no es una simple casualidad, las cosas pasan por un motivo ya sea bueno o malo, pero dependiendo como afronten dicha situación, te harás una persona valiente o siempre andarás temeroso por el mundo. La vida se ha hecho para los que no se rinde con facilidad, los que siempre están liderando una acción que determina su vida, aunque el enemigo les este aseche como un tiburón blanco cuando ve una presa fácil de comer, siempre hay que mostrar la valentía que llevas por dentro, para que el miedo nunca  domine las acciones que lleves acabo en la vida. Pero no todos nacen con estas cualidades, si no que las van adquiriendo a lo largo de su vida y por lo obstáculos que la vida les a puesto, para que se conviertan en unos guerros (a) y así sean unos hombres que no se dejan  atemorizar por nada ni nadie y también lideren su propia vida y no lo haga otro (a).

Nadie te ha dicho que la vida iba hacer fácil, por este motivo hay que sacar la garras y luchar por lo que anhelas, porque en esta tierra lo que no se lucha, no se obtiene. En el mundo de hoy en día estas capacidades casi no se ven, porque aquel que las posee, solo quiere beneficiarse a sí mismo, en cambio en el mundo de la mitología griega todos tenían uno mismo propósito ayudar a que lo necesitaba sí que lo pidiera y sin recibir nada a cambio, En este mundo existían unos seres considerados unos dios, porque tenían unas maravillosas cualidades o también llamados poderes que los diferenciaba de las personas comunes y estas personas o como se les quiera llamar determinaban su propia vida, nadie decía por ellos, toman decisiones con liderazgo y a sumían los resultados de dicha decisión con valentía.

A lo largo de la mitología griega hubo dioses que se destacaron por su noble corazón, liderazgo y valentía. Estos dioses no eran apegados a lo material, solo ayudaban porque les nacía y sin esperar nada a cambio. El dios que se caracterizó por tener estas cualidades fue Hércules; era conocido como el hijo de Zeus y de Alcena, también se caracterizó por su increíble fuerza, este don lo utilizaba para ayudar a quien lo necesitaba y por este motivo se ganó el cariño y respeto de las personas. Hércules siempre lidero todas las acciones donde el participaba, por este motivo Warren Bennis (recuperado 24-04-15) dice que “La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder”, Él quiso decir que el éxito de un líder depende de su carisma, sabiduría y la confianza que las personas le tengan, todas estas actitudes las poseía Hércules, ya que siempre las personas que lo rodeaban lo querían mucho y lo seguían donde fuera. La vida te da muchas razones para sentir miedo pero la clave está en saber controlarlo, por esta razón Nelson Mandela (recuperado 24-04-15) dice que “No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo”, El autor da a entender que en algunas ocasiones la vida pone obstáculos, que te hacen desfallecer, pero dependiendo como los resuelvas así denuestas tu valentía.  

En algunas ocasiones la vida se vuelve muy cotidiana, es decir, que nunca se hace nada fuera de lo normal, por lo cual se vuelve muy aburrida. Por este motivo siempre hay que salir de lo que se hace comúnmente y aventurar en nuevas experiencias que te ayuden sentir nuevas sensaciones que nunca hayas experimentado en tu vida. Por lo contrario los personajes del mitología griega siempre se encaminaban en aventuras que les ponían aprueba sus habilidades como su liderazgo y valentía y estas acciones los hicieron cada vez más fuertes. En la vida siempre hay que buscar nuevas acción, que te pongan aprueba, por esta problema Bertrand Russell (recuperado 24-04-15) dice que “Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor”, con esta frase se quiere dar entender que si no, se sale de lo que normalmente hace, siempre se vivirá en un ambiente muy normal y la vida no tendría valor, si no experimentan nuevas cosas, la vida se volverá muy aburrida. Nunca caigas en la monotonía, trata de hacer algo que no hagas normalmente y así vas poner a prueba tus cualidades, porque el mundo es una cajita de sorpresas y solo tienes que encallarte en tu propia aventura. Las mil cosas que se experimentan a lo largo de la vida, no tienen precio, por este motivo James Russell Lowell (1819-1891)  dice que “Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias”. Él quiso decir que es mejor una pequeña sensación de experiencia que un mundo donde te digan lo que tienes que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com