ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Novela


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UNA NOVELA:

1. Crea su propio mundo narrativo: la realidad de las novelas es imaginada, aunque es creíble porque aparenta una existencia real.

2. Toda novela es ficción: el novelista crea historias basándose en su inventiva, en la pura fantasía. Y lo hace transformando la realidad de manera individual, social y/o cultural.

3. Se opone a la historia: los sucesos narrados en la novela no son reales, no han sido comprobados. No son hechos históricos.

4. Tiene una fuerte carga connotativa: las connotaciones, los detalles, tienen mucha importancia en el género novelesco. Las palabras tienen tanto significado en sí mismas como en relación a la interpretación que los lectores puedan hacer de ellas.

5. Describe varias historias simultáneas: la novela construye mundos en el que las cosas no suceden de forma aislada, sino que hay historias que transcurren de forma paralela y/o se interrelacionan.

6. Tiene múltiples personajes: a diferencia del cuento, la novela puede manejar varios personajes protagonistas y antagonistas.

7. Los personajes se describen física y psicológicamente: normalmente, el autor desgrana con detalle las características de sus personajes para resaltar sus ideas y dar mayor credibilidad a la historia que cuenta.

8. Combina descripción y diálogo: la narración de los acontecimientos comparte relevancia con los diálogos que entablan los personajes.

EL DIARIO PERSONAL

Es un texto que narra los principales acontecimientos de una persona ,quien escribe los principales acontecimientos cotidianos y sus reflexiones, ideas o sentimientos. Sus características principales son:

 Se registra la fecha.

 Narra sucesos o anécdotas personales.

 Se escribe en primera persona; por ejemplo: “Este día, ¡qué alegría me ha dado verla!”

 Es de carácter personal; por lo tanto, hay que respetar si alguien no desea mostrarlo.

El diario ha sido escrito por diferentes personajes a través de la historia.

Muchos de esos relatos —ficticios o reales— ayudan a comprender dichos sucesos. Algunos de estos personajes fueron marinos, aventureros o miembros de expediciones. La principal función del diario se dio como memoria histórica .En la actualidad es común que niños y jóvenes utilicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com