ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.974 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea. La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego. Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Heródoto, del siglo V a.C. Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V a.C., él habría muerto en una isla.

OBRAS

• La Ilíada

• La Odisea

• Batracomiomaquia

• Himnos Homéricos

• Guerra de Troya

• Margites

CONTEXTOS

El contexto social en la odisea son los siguientes:

La sociedad de la Odisea se caracteriza por ser hospitalaria y generosa, esto se puede notar cuando Odiseo siempre lo invitaban a quedarse y trataban a sus invitados con lo mejor que tenían.

El contexto económico en la odisea es el siguiente:

La economía de los personajes de la Odisea se basaba fundamentalmente en la agricultura, ganadería, pesca y minería. Ya que en la novela se nota que su alimento principal era la carne de res o pescado.

El contexto político en la odisea es el siguiente:

La política griega en el siglo VIII a.c. Estaba muy avanzada, en el libro no muestran muchos aspectos políticos, solo los acuerdos de guerra y los motivos por los cuales se desataban tales guerras,

MITOLOGIA GRIEGA

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.

EL PARRAFO

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com