ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ortografia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La ortografía.

La ortografía es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

La ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión.

En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografía, consisten en:

 Conocer las Normas.

 Ejercitar la escritura sin errores.

 Prestar atención a la forma de escribir.

 Leer.

La ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras, sino a la vez e! empleo de acentos, mayúsculas, minúsculas y distinguir cuando y donde utilizar las diferentes reglas fundamentales. Por lo tanto es importante que el estudiante tenga la buena costumbre de consultarlas cuando redacte algún escrito, o en este caso sus informes bimestrales del Servicio Social.

El propósito es combinar letras, palabras, frases, oraciones y párrafos de tal forma que todo lo escrito quede correlacionado y sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea.

La Ortografía, la tarea de realizar una correcta escritura, y de sacar las dudas, requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura y en la escritura, el conocimiento de las normas y el plantearnos las dudas que nos surgen:

 ¿Cuándo se coloca acento?

 ¿Cuándo se escribe con H?

 ¿Qué palabras van con B?

 ¿Cuándo se usa la V?

 ¿Esta palabra se escribe con C?

 ¿Cuándo se coloca Z?

 ¿En este caso será con S?

 ¿Aquí va con G?

 ¿Esta palabra llevará J?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com