ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORTOGRAFIA


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Los estudiantes de 6to año del Centro de Educación Básica “Febres Cordero”, presentan dificultades en la aplicación de las normas ortográficas tales como: el uso inadecuado de las mayúsculas, confusión de letras de fonemas similares, uso de palabras homónimas, como también la ausencia de los signos de puntuación en la producción de sus textos, la acentuación de las palabras y adecuado vocabulario. A diario se puede observar el bajo desinterés por evolucionar y corregir una de las formas más importantes que se puede usar para expresar un escrito.

Este problema se ha hecho visible cada vez más acentuado en todos los grados del Centro Educativo motivo por el cual y en búsqueda de mejorar este aspecto tan importante, los docentes están en una constante evolución de metodologías, con ejercicios que les permita ampliar la estrategia de enseñanza y en especial,

Mediante la observación en clase se ha podido determinar, la tendencia en la ortografía incorrecta avanza hacia los niveles superiores sin brindarle la atención requerida y la corrección oportuna. Cabe preguntarse entonces, porqué las estrategias en el área de Lenguaje no permiten lograr los niveles esperados en el manejo de la ortografía y por qué los estudiantes no dimensionan el alcance de utilizar la escritura correcta de las palabras en un mundo globalizado en el que escribir se volvió fundamental por el impacto de las comunicaciones virtuales.

PROBLEMA

¿Cómo mejorar la cultura ortográfica en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica?

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el aprendizaje de la ortografía, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas para un buen desarrollo académico de los estudiantes del centro de educación básica “Febres Cordero”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fortalecer procesos de escritura mediante el uso apropiado de las palabras

• Crear animaciones en la computadora que puedan motivar y facilitar escritos de palabras con acento.

• Identificar en qué momento se aplica letras mayúsculas

• Desarrollar actividades dentro y fuera del salón de clase para lograr habilidades escriturales como la observación, la escucha, la atención.

• Establecer actividades extracurriculares para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes fomentando el hábito por la lectura.

OBJETO DE ESTUDIO

Sistema enseñanza aprendizaje

CAMPO DE ACCIÓN

Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com