ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogía Vista En Diferentes ángulos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

“LA PEDAGOGÍA

VISTA EN

DIFERENTES ÁNGULOS”

Una primera parte nos centra en la educacion formal actual. Una educacion que va de la mano de diferentes ideologias culturales y politicas establecidas como pais, o comunidad, que convierten a una poblacion vulnerable , al uso de la palabra y el poder de la expresion. Una alianza entre politica y educacion, genera un estado de dominacion, pero el cual desprende diferentes puntos de vista.

El autor relaciona varias obras de diferentes personajes de la pedagogia academica quienes desde posturas filosoficas, sociologicas ,psicologicas , literarias y esteticas abordan lo educativo con lo politico, pero relacionadas con la postura dialogica y critica de Freire como base disiplinar de la pedagogia.

Todas ellas expuestas de manera diferente, pero siempre acercandose en la busqueda de Friere; esa de precisar el sentido dialogico critico, por medio de la educacion, cambiando a una mentalidad libertadora, y autonoma.

Una praxis pedagogica ha sido una realidad y una posiblidad historica de formulacion de propuestas desde y para America Latina. Una teoria de cambio contra la opresion y el sufrimiento humano.

Desde mi punto de vista, el autor es concizo y claro con el mensaje que quiere transmitir. Cree en la busquedad de una ideologia personal , la toma de decisiones autonomas , hacen que un pais busque sus propias soluciones. Un analisis que gracias a las teorias de Freire, el poder de la palabra obtiene mucho mas sentido y las falsas posturas democraticas desaparecen, por una lucha de equidad trabajada en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com