ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misma Empresa..vista Con Diferentes Ojos!!!


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Qué perseguiría en la información financiera si usted estuviera en el papel de:

Propietario: le sirve a los propietarios de negocios para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones, rentabilidad y para evaluar como es el desarrollo de su sistema económico.

Gerente: esta información le sirve para determinar cómo se encuentra financiera y económicamente la empresa y que capacidad de inversión posee, cuanto es el valor real de activos, pasivos y patrimonio y sus utilidades.

Empleado: permite saber si su función dentro de la empresa está dando resultados y saber si la empresa donde labora, tendrá continuidad y se mantendrá en su puesto de trabajo, analizar la racionalidad de su salario y fijar puntos de negociación entre empresa y sindicato.

Banco: identificar cual es el índice de endeudamiento de las personas, el nivel de ingreso, saber si la economía está creciendo o no, el valor adquisitivo de los bienes y su preocupación se centra en cuestiones relacionadas con la liquidez y solvencia a corto plazo y la rentabilidad y continuidad a largo plazo, además de la capacidad de retorno delos capitales invertidos.

Gobierno: permite identificar como se está moviendo la economía de un país y que leyes se deben aplicar para mantener la economía relativamente estable, en épocas de recesión y de crecimiento. También para determinar cómo está el nivel de vida de sus habitantes. Como principal receptor vía impuestos de los resultados de las unidades económicas centrará su atención en variables como el beneficio. Además la información contable le permitirá tomar decisiones relacionadas con la distribución de recursos, subvenciones, políticas fiscales, etc.

Lo anterior es tomado de http://es.scribd.com/doc/127394677/Foro-2

Mi opinión sobre lo anterior es que la información financiera tiene como objetivo informar a los interesados sobre situaciones que a simple vista no se ven, detectar fortalezas y debilidades, contar con elementos sólidos para la toma decisiones crédito o inversión y mejorar la gestión del ente. Todo esto es visto de puntos diferentes ya que todos no requieren la información financiera con el mismo fin pero si es rigurosamente analizada por cada área o persona involucrada determinando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para la adecuada toma de decisiones y permitan el buen funcionamiento desde lo mas pequeño hasta lo mas grande que en este caso es el Gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com