ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROCK, DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

EL ROCK, DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues

Es un genero que ha causado mucha controversia pues muchos piensan que es música satánica y del demonio que va en contra de todos los principios de Dios , y otros en cambio la ven como tan solo un buen genero musical que los identifica .

Desde sus inicios tuvo rivales que pensaban que este traiga consigo bailes obscenos, drogas y alcohol. Muchos padres prohibían que sus hijos escucharan este tipo de música, puesto que veían que esto los llevaba a cosas malas; aunque no muchos pudieron actuar sobre esto pues en ese instante era la moda.

A finales del año 70 surgen en Inglaterra importantes bandas, en este tiempo es donde inicia la toma de su imagen característica de rebeldía, que agradaba a los jóvenes pero los padres rechazaban. De la misma manera muchas religiones condenan esta música por considerarla como una burla hacia ellas mismas.

Quien se oponía rotundamente a este género era la iglesia cristiana puesto que muchos seguidores de estos piensan que este contiene letras ideadas por el demonio para inducir a los jóvenes a muchos vicios que se ven hoy en día.

Para sus seguidores, el rock es la música de la libertad. Además es el único género musical donde se puede destrozar todo con furia y ser aplaudido por ello.

El Rock es música, y se la aprecia como tal, el rock es más que un simple genero musical, es un camino, es una forma de vida, es una cultura.

Cada persona puede verlo desde perspectivas diferentes aunque para mi el rock es tan solo un genero musical más , como cualquier otro que puede llegar a satisfacer las expectativas de algunos y para otros puede ser música muy pesada, creada por el diablo .

Pero cada quien es libre de creer en lo que quiere y opinar libremente . Para mi punto de vista el rock puede contener un poco de cada cosa; puesto que algunas letras son bastante románticas y sus melodías son finas, otras hablan de la opresión del sistema de gobierno hacia la gente y también de satanismos y son utilizadas para crear ritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com