ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza Inmersa En Un Mundo De Supuesta Riqueza


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza es tomada por muchos como símbolo de poco dinero y de pocos bienes, pues nosotros creemos que tener dinero y demás objetos es ser rico. La verdadera pobreza está en la mente y en el intelecto, pues quien verdaderamente posee los conocimientos sabios, necesarios y útiles, es el que posee la verdadera riqueza.

Cuando pasas por la calle, y haces un buena acto hacia un pobre, dándole una moneda o lo que sea , este no dejará de ser pobre, pues no es el único, en cambio, si una persona se preocupa por estudiar, mejorar sus conocimientos día a día, será un persona de intelecto elevado, que sabra como aplicar su conocimiento a nuestro mundo en pro del desarrollo de este y además creando conciencia en cada persona y llenándolas de su conocimiento, lo cual no te hace rico a vos solo, sino a los que enseñaste.

“pobres, lo que se dice pobres, no saben que son pobres” Eduardo Galeano, Este mundo esta lleno de miseria, de gente mediocre, de gente sin gusto por el conocimiento, de gente llena de ganas de ganar dinero, sin importar la manera de conseguirlo y las consecuencias que traiga para su futuro. Estamos laborando “en pro del desarrollo” y cada vez creamos más industrias, “pobres lo que se dice pobres, son los que tienen derecho a respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella” Eduardo Galeano,, el dinero genera inconciencia, e inconciencia que genera actos de estupidez.

El conocimiento es para toda la vida, lo material no. ¿Qué genera que consigas un buen puesto de trabajo? El conocimiento de lo que se hace, ¿entonces que es mas importante, lo material o lo mental e intelectual?, Ya con estas preguntas nos damos cuenta que La pobreza no es material, es mental e intelectual.

En conclusión, con todo esto que he dicho, ya te puedes dar cuenta, que sin el conocimiento no eres, nada, o si, eres un estorbo más para esta sociedad, una sociedad pobre, llena de mediocres y materialistas, que no saben lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com