ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reflexion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

El término reflexión puede tener distintos significados:

En física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. Para una explicación más detallada véase reflexión (física).

En mecánica ondulatoria y acústica hay un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica. En este caso, lo que se absorbe o refleja, ya no es luz, sino ondas. Para una explicación más detallada véase reflexión (sonido)

En geometría es el proceso de trasladar o copiar todos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta denominada eje de simetría. El resultado final es una imagen especular de la original.

En filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones. El término, aplicado a la filosofía, fue introducido por John Locke en su Ensayo sobre el entendimiento humano (1690);1 previamente se usaban conceptos como "meditar", examinar o considerar con uno mismo.

En informática es una característica de algunos lenguajes de programación como Java que permite obtener información de los componentes de un programa durante su ejecución. Véase Reflexión (informática)

El término reflexión interna total se refiere a un interesante efecto que llega a ocurrir cuando la luz se mueve de un medio que tiene un determinado índice de refracción hacia otro medio que tiene un índice de refracción menor. Se cumple que para ángulos mayores a cierto ángulo (llamado ángulo crítico) el haz de luz es completamente reflejado, de modo que se cumple la ley de reflexión (es decir, el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión). La fibra óptica es una interesante aplicación de la reflexión total interna que ocurre cuando se emplean barras de vidrio o plástico para "entubar" (encerrar dentro del tubo) la luz y poderla transportar a lo largo de la barra.

Tambien se dice reflexion a la imagen provocada al mirarse en un espejo o en algunas veces en el agua o en un vidrio. La imagen provocada es la copia exacta de un objeto, animal o persona que se ponga en frente es decir se coloquen cara a cara.

Reflexion (sin tilde) es una banda musical finlandesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com