ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

Una reseña es un documento secundario de narración donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un objeto, permitiendo de este modo conocerlo con mayor facilidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo.

Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores al público y a los espectadores hacia el objeto. Así las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas: es importante saber que una buena reseña necesariamente debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza. En suma: la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor.

Tipos de Reseñas

Éste tipo de obras, en el caso de los libros, puede ser de dos tipos: descriptiva o informativa y crítica o valorativa.

Una reseña descriptiva o informativa debe contener: Datos bibliográficos, datos biográficos y resumen de contenido del libro.

La reseña critica o valorativa: establece, además de opiniones acerca del contenido del libro lleva los datos ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com