ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

LA RESISTENCIA

El libro de Sábato me a hace tomar conciencia y nos muestra la realidad de quienes están sumisos frente a esta sociedad y de cómo la sociedad lo ha logrado implementar con el fin de conseguir una mejor calidad de vida instalando como único camino el trabajo y la mayoría de las veces explotador, Lo más impresionante es ver el modo en que las personas acceden a esto en un intento desesperado de una “mejor calidad de vida” si es que así se le puede llamar basada generalmente en lo económico y lo material del ser humano a tal punto, que desconocen otros bienes que no sean materiales o monetarios.

La Primera carta: LO PEQUEÑO Y LO GRANDE

En este capítulo reflexiona sobre las cosas cotidianas, sobre las cosas sencillas que dejamos de valorar, una buena caminata, la floración de un aromo, las flores y los perfumes Algo que lo afecta es el ruido. El hombre necesita expresarse de mil formas Habla de la fidelidad o traición a lo que sentimos como un destino o vocación.

Segunda carta: LOS ANTIGUOS VALORES:

Habla en este capítulo de los antiguos valores y de la importancia y el respeto a ceremonias como la muerte, el casamiento y el bautismo. La vida de los hombres se centraba en los valores espirituales como la dignidad, el desinterés, el estoicismo del ser humano frente a la adversidad.

La vida de los hombres carece de ocio, pero el ocio bien entendido, como descanso de una jornada laboral, o distracción en cosas que nos gustan antiguamente la gente tenía menos libertad pero mucho más responsabilidad.

Tercera carta: ENTRE EL BIEN Y EL MAL:

Habla sobre los viejos y el maltrato y la poca estima que les tenemos se refiere al respeto que existía hacia los padres. Habla del cambio radical que debe haber en la educación, de la filosofía de Ghandi y termina haciendo un paralelismo entre el bien y el mal, sintetizando que el amor como el verdadero acto creador es siempre la victoria del bien sobre el mal.

Cuarta carta: LOS VALORES DE LA COMUNIDAD:

En este capítulo se refiere al quiebre de la cultura occidental, dictaduras totalitarias, enajenación del hombre, destrucción del medio ambiente, la neurosis colectiva y la histeria generalizada.

La ciencia que iba a solucionar los problemas del hombre en forma positiva, terminó siendo usada como un arma mortal Habla de una crisis en la concepción del mundo, en su totalidad Critica la competencia, por no tener un sentido comunitario y si individualista.

La quinta carta: LA RESISTENCIA:

El vértigo, entendido como velocidad, el desenfreno, el ritmo acelerado, el pánico. El hombre viviendo en este ritmo se convierte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com