ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

La resistencia de Ernesto Sábato y Donde habitan los ángeles de Claudia Celis son libros muy diferentes entre sí y con pocas semejanzas, sin embargo es posible hacer una comparación entre estos dos. La Resistencia se podría decir que es un análisis de la sociedad y una reflexión acerca de la conducta humana ante diferentes situaciones. El libro se divide en cuatro capítulos y un epílogo, durante estos capítulos Sábato nos invita a compartir su punto de vista que tiene de diferentes temas que son de gran preocupación para la sociedad. Esto lo hace contándonos diversas experiencias de su vida y relacionándolas con el contenido del libro. En este ensayo no hay personajes, se habla de los hombres de una manera muy general, el tema a bordar es la sociedad y como se encuentra en un punto donde tenemos dos opciones: rendirnos ante los obstáculos y decaer poco a poco, o superar las dificultades y aprender a construir una mejor sociedad anteponiendo las necesidades de los demás sobre las nuestras. En el epílogo nos explica lo que es la resistencia para él, la resistencia es eso que puede hacer la diferencia, eso que hacen todas las personas para hacer del mundo un lugar mejor En este libro se percibe la intención de persuadir al lector exponiendo varios argumentos, por lo que no se puede considerar un cuento o una novela.

Por otro lado tenemos el cuento de Donde habitan los ángeles de Claudia Celis, es un pequeño cuento que tiene como protagonista a Panchito un niño que por diferentes circunstancias se va a vivir en la casa de sus tíos. El cuento nos relata su historia y como el protagonista se ve obligado a adaptarse al nuevo ambiente, y como al final llega a considerar a sus tíos su única familia. El libro de divide en pequeños capítulos en los que se cuentan diferentes experiencias que tuvo panchito en casa de sus tíos, estos capítulos regularmente son cómicos pero a su vez tienen un mensaje importante acerca de la vida.

Las semejanzas que comparten estos dos libros son muy pocas pero entre ellas está la situación de que ambos cuentan con un mensaje que los autores quieren dar, uno es un profundo mensaje del camino de la humanidad y otro nos dice que lo más importante de todo es la familia, es lo único que siempre va a estar ahí para nosotros. Los autores crecieron en una época diferente a la nuestra y lo que nos quieren decir son cosas que lamentablemente se están perdiendo en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com