ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

a) Opinión sobre la crisis Nacional a partir del 28 de junio de 2009.

Yo pienso que el golpe de estado en sí, no fue algo bueno pero tampoco fue algo malo, fue un cambio en nuestra sociedad en cuanto a culturas, a grupos de partidos políticos. El Ex-presidente Zelaya cometió un error al querer cambiar la constitución ya establecida, y querer actualizarla poniendo en ella un artículo que diga que la reelección en nuestro país sería algo bueno, obviamente no lo seria todo político de cualquier partido sea nacional, liberal, PINU, etc., da igual pues todos hacen lo que les dé la gana y manipulan la sociedad a su antojo, simplemente por estar en una clase social más alta que la nuestra denominada Burguesía.

Nuestro país ha decaído desde ese momento, todo es guerra entre partidos, corrupción, etc., no se puede decir algo claro ni preciso sobre las circunstancias de ese día, con lo que nunca estuve de acuerdo fueron con las marcha de la resistencia que obviamente causaban disturbio y molestaban a mucha gente, está bien que lo hagan a un modo pacífico peleando por sus intereses para salir adelante y que se dé la democracia y la igualdad en nuestro país. En cuanto a USA es un país que trata de controlar al mundo entero con nosotros en ese momento pues lo hizo porque la policía, militares y demás corruptos de ese tiempo obedecieron a las ordenes de ellos por miedo a un cambio social que hasta hoy no se sabe si sería algo bueno o malo para nuestro país porque nunca ocurrió.

Por ahora la población hondureña prosigue su lucha a pesar de la represión policial y militar. Torturas, desapariciones, toques de queda, cierres de medios de comunicación se han convertido (otra vez) en moneda corriente en Honduras. Las reuniones de más de cuatro personas están prohibidas. El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH) ha documentado 43 asesinatos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com