ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

RESISTENCIA

Es la propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. También la resistencia de un circuito eléctrico se determina según la llamada ley de Ohm; es decir, cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. Por su parte, se emplea cuando se obstaculiza el flujo de un fluido o el flujo de calor. El rozamiento crea resistencia al flujo de fluido en una tubería, y el aislamiento proporciona una resistencia térmica que reduce el flujo de calor desde una temperatura más alta a una más baja.

DIODOS

Es la que permite el flujo de corriente en un solo sentido. Los electrones del material tipo n pueden fluir hacia la izquierda, atravesando el material tipo p, pero la falta de un exceso de electrones en el material tipo p impedirá cualquier flujo de electrones hacia la derecha. Obsérvese que se define que la corriente fluye en un sentido opuesto al del flujo de los electrones.

TRANSISTORES

Está formado por tres capas de silicio (o de germanio) de gran pureza, a las cuales se han añadido pequeñas cantidades de boro (tipo p) o de fósforo (tipo n). El límite entre cada capa forma una unión, que sólo permite el flujo de corriente desde p hacia n. Por su parte, las conexiones a cada capa se efectúan evaporando aluminio sobre la superficie. También el revestimiento de dióxido de silicio protege las superficies no metálicas. Una pequeña corriente que pasa a través de la unión base-emisor genera una corriente entre 10 y 1.000 veces superior entre el colector y el emisor. El transistor de unión tiene numerosas aplicaciones, que van desde los detectores electrónicos sensibles hasta los amplificadores de alta fidelidad de gran potencia; es decir, Todos ellos dependen de esta amplificación de corriente.

CONDENSADORES

Son dispositivos que almacenan cargas eléctricas, en su forma más sencilla. Un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Por eso, al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, es la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.

BOBINAS

Es el componente de un circuito eléctrico formado por un alambre aislado que se arrolla en forma de hélice con un paso igual al diámetro del alambre.

PISTAS

Cabe destacar que son Cada una de las bandas paralelas de una cinta o un disco magnéticos en que se registra información de manera independiente.

CIRCUITOS INTEGRADOS

Son pequeño circuitos electrónicos utilizados para realizar una función electrónica específica, como la amplificación. Se combina por lo general con otros componentes para formar un sistema más complejo y se fabrica mediante la difusión de impurezas en silicio monocristalino, que sirve como material semiconductor, o mediante la soldadura del silicio con un haz de flujo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com